The Current War: trailer subtitulado

Benedict Cumberbatch vs. Michael Shannon por la electricidad.

The Weinstein Company dio a conocer el primer adelanto para The Current War, film acerca de la guerra eléctrica entre Thomas Edison y George Westinghouse que tiene a Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange) y Michael Shannon (Man of Steel, Midnight Special) en dichos roles. El avance deja entrever que no se trata de un drama de época corriente -guiño, guiño-, sino que Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl) apuntó hacia algo más. Se ha dicho que es un proyecto en la línea de The Social Network y estas imágenes prometen un duelo épico, a partir de un tópico muy poco apasionante.

Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, X-Men: Apocalypse), Tom Holland (Captain America: Civil War), Katherine Waterston (Inherent Vice, Fantastic Beasts and Where to Find Them), Matthew Macfadyen (Pride & Prejudice, Anna Karenina) y Tuppence Middleton (War & Peace, The Imitation Game) completan el destacado equipo delante de cámaras. En los próximos días hará su debut mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, en tanto que su estreno en salas norteamericanas está previsto para el 24 de noviembre.

Michael Mitnick (The Giver) escribió el guión, que en el 2011 ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria. En su momento, Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Vampire Hunter) lo adquirió para llevarlo adelante, pero solo será productor junto a Garrett Basch y Steve Zaillian. Ambientada a fines de la década de 1880, se basa en la historia real de la carrera entre Thomas Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse (Shannon) para desarrollar un sistema práctico de electricidad y así vender sus respectivas invenciones al resto del país y el mundo. ¿Qué tal?