The Man Who Invented Christmas: trailer subtitulado

Dan Stevens es Charles Dickens.

Bleecker Street reveló el primer adelanto para The Man Who Invented Christmas, film en el que Dan Stevens (The Guest, Beauty and the Beast) interpreta a Charles Dickens durante el proceso creativo de su reconocida obra «A Christmas Carol» (Cuento de Navidad). Hay innumerables adaptaciones de dicha novela corta -la primera data de 1901 y hubo docenas desde entonces, con una más en marcha de parte de Bennett Miller (Moneyball, Capote)-, con lo que es difícil aportar algo diferente dentro de un terreno demasiado familiar. Esta película sin duda parece hacerlo, aunque con un tono inocente y humorístico que no se agradece para nada.

El indio Bharat Nalluri (Miss Pettigrew Lives for a Day, Spooks: The Greater Good) será el director de esta transposición del libro de Les Standiford. Publicado en el 2008, este comienza en octubre de 1843, cuando Dickens estaba en la quiebra y angustiado por el fracaso de sus tres libros anteriores. Rechazado por sus editores, él se decide a escribir y publicar por su cuenta un libro que espera mantenga a su familia a flote y, después de seis intensas semanas, crea A Christmas Carol.

Christopher Plummer (Beginners), Jonathan Pryce (Brazil, Game of Thrones) y Donald Sumpter (The Girl with the Dragon Tattoo) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras. Susan Coyne (Mozart in the Jungle) firmó el guión de esta adaptación, que tiene producción de Robert Mickelson (Prayer of the Rollerboys) e Ian Sharples (Breaking the Bank). El estreno en cines norteamericanos está previsto para el 22 de noviembre. ¿Qué tal?