Andy Muschietti dirigiría Dracul

Es la primera precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker.

It acaba de estrenarse en cines norteamericanos y se prepara para ser un éxito tanto de crítica como de taquilla, con lo que el realizador Andy Muschietti (Mama) está en demanda. Hay una larga lista de proyectos a los que el argentino está vinculado para el próximo tiempo y Deadline le suma otro en la forma de Dracul, la primera precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker.

Paramount Pictures se hizo con los derechos de la novela y se lo desarrollará con el objetivo de que el cineasta la dirija a futuro, junto a los productores de su último trabajo, Barbara Muschietti y Roy Lee (The Departed, The LEGO Movie). Escrita por Dacre Stoker y J.D. Barker, la historia del origen del monstruo se ambienta en 1868. En ella, un Bram Stoker de 21 años se encuentra con un impío mal que atrapa en una torre antigua, todo mientras escribe los eventos que lo llevaron hasta ahí.

A lo largo de estos años, el director se acercó a títulos como Shadow of the Colossus y The Witch of Lime Street, en tanto que Warner Bros. quiere que pronto se ocupe de la secuela de It. Además, reemplazó a Scott Derrickson como el director del episodio piloto de Locke & Key, a la vez que Sony Pictures lo eligió como el hombre que se hará cargo de Robotech. ¿Qué tal?