• J. J. Abrams dirigirá Star Wars: Episode IX
    Publicado el 12 septiembre, 2017 por Migue Fernández

    La saga vuelve a manos del director que la relanzó.

    Lucasfilm y Walt Disney Pictures emitieron un comunicado oficial con el que informaron que J.J. Abrams (Super 8, Star Trek, Mission: Impossible III) volverá a la saga que ayudó a relanzar como el director de Star Wars: Episode IX. La noticia llega a menos de una semana de que se supiera del alejamiento del previamente convocado Colin Trevorrow (Jurassic World, The Book of Henry). Información previa ponía a Rian Johnson (Brick, Looper) en la cima de la lista de potenciales candidatos por tratarse del realizador de la próxima Star Wars: The Last Jedi, pero en las últimas horas surgieron novedades de que no tenía interés en volver para otro episodio y que había decidido dejar pasar la oferta. La otra opción segura que quedaba, entonces, era la del cineasta detrás de Star Wars: The Force Awakens, quien está más que familiarizado con esta nueva etapa de la galaxia lejana y por lo pronto no tenía ningún otro proyecto en agenda, por fuera de los muchos en desarrollo como productor.

    Abrams también será co-escritor de este nuevo capítulo junto a Chris Terrio (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice), así como también productor junto a Kathleen Kennedy (Schindler’s List, Back to the Future), Michelle Rejwan (Star Trek Into Darkness), Bad Robot y Lucasfilm. “Con The Force Awakens, J.J. entregó todo lo que podríamos haber soñado, y estoy muy entusiasmada de que regrese para cerrar esta trilogía”, expresó Kennedy, la presidente de Lucasfilm.

    La cuestión del guión es una fundamental, dado que originalmente se había informado que Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past), Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back), Michael Arndt (Toy Story 3) y Johnson iban a escribirlo. Después pasó a manos de Trevorrow y su habitual colaborador Derek Connelly (Safety Not Guaranteed), en tanto que posteriormente se supo que Jack Thorne (How I Live Now, A Long Way Down) haría una reescritura. Todo volvería a foja cero ahora que queda en poder de Abrams y Terrio.

    No hay detalles argumentales sobre esta película -para ello habrá que esperar el lanzamiento de la otra-, la cual se había informado que sería rodada en 65 mm. Está previsto que la producción comience en enero del 2018, para llegar a su estreno en los cines del mundo el 24 de mayo del 2019. Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher regresaron a sus roles de The Force Awakens para The Last Jedi, mientras que entre los incorporados hay que contar a la debutante Kelly Marie Tran como Rose Tico, a Benicio Del Toro (Traffic, Sicario) como DJ y a Laura Dern (Jurassic Park, Wild) como la Vicealmirante Holdo. Se espera que la mayoría esté de regreso para la novena entrega. ¿Qué opinan?

  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2017 - Todos los derechos reservados.