Jack Huston se suma a The Irishman

Lo próximo de Martin Scorsese tiene un notable elenco.

Jack Huston (Ben-Hur, American Hustle) es el más reciente incorporado a The Irishman, lo próximo de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull, The Departed). Deadline trajo la noticia sobre el actor, cuyo salto a la fama fue en el marco de la serie producida por el cineasta Boardwalk Empire, no obstante no hay detalles sobre el papel que va a interpretar.

Robert De Niro (The Godfather: Part II, Cape Fear), Al Pacino (Scarface, Serpico), Harvey Keitel (Mean Streets, Reservoir Dogs), Joe Pesci (Home Alone, Goodfellas), Bobby Cannavale (Ant-Man, Boardwalk Empire) y Ray Romano (Everybody Loves Raymond, Ice Age) son los que ya estaban a bordo de este drama, que se estrenará por medio de Netflix. El plan es que vea la luz durante el 2019, en tanto que se espera que se le de una salida limitada en cines para que califique para los Premios de la Academia.

El proyecto, en la mira desde el 2008, tiene un presupuesto alto porque se ha dicho que incluirá efectos para hacer lucir más jóvenes a sus protagonistas, como en The Curious Case of Benjamin Button o Captain America: Civil War. The Irishman está basada en el libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, que es la historia que el asesino de la mafia Frank «El Irlandés» Sheeran contó en su lecho de muerte, acerca de la desaparición y asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa. Steven Zailian (The Girl with the Dragon Tattoo, Moneyball, Schindler’s List, Gangs of New York) es quien adaptó la novela.

Sheeran era miembro de la familia mafiosa Bufalino en Pensilvania y se convirtió en un hombre de confianza de Hoffa. De acuerdo a su historia, este fue llevado a una casa cercana al restaurante Red Fox -lugar en el que se lo vio por última vez-, donde le disparó dos veces en la nuca en el pasillo y luego cremó su cuerpo en una casa funeraria conectada a la mafia. El nombre del libro proviene de la supuesta primera frase que Hoffa le dijo a Sheeran. «Pintar casas» es una expresión para hablar de asesinatos, en referencia a la sangre que pinta paredes y pisos una vez que se lo ha cometido.

Huston, por su lado, tiene en camino Above Suspicion, junto a Emilia Clarke (Game of Thrones), así como también An Actor Prepares y la antología televisiva The Romanoffs. ¿Les gusta?