The Disaster Artist: trailer subtitulado

James Franco homenajea a una de las peores películas de la historia.

A horas de su presentación en el marco del Festival Cinematográfico de Toronto, A24 dio a conocer el adelanto completo para The Disaster Artist, el film de James Franco (127 Hours, This is the End) centrado en la figura de Tommy Wiseau y su proceso para llevar adelante The Room. Los trabajos detrás de cámaras del multifacético artista no han generado mucho entusiasmo en más de una década, sin embargo esto se ve como un acierto a todas luces. El avance nos introduce a una efectiva comedia que no se conforma con ser una simple burla al desastroso realizador del título, en tanto que al explorar la relación de amistad con Greg Sestero se carga de corazón.

Scott Neustadter y Michael H. Weber, la dupla de guionistas de (500) Days of Summer, The Spectacular Now y The Fault in Our Stars, se encargaron de firmar el guión de este film, a partir del libro The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made, escrito por Sestero, co-guionista y uno de los principales actores de la película, junto al periodista Tom Bissell. El destacado elenco se completa con Dave Franco, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Alison Brie, Zoey Deutch, Lizzy Caplan, Bryan Cranston, Kristen Bell, Sharon Stone, Adam Scott, Christopher Mintz-Plasse, Jason Mantzoukas, Ari Graynor, Hannibal Burress, Kate Upton y Jacki Weaver, entre muchos más.

Un encantador tributo a la alegría y locura de hacer películas, sigue las extravagantes aventuras del excéntrico director Tommy Wiseau y su mejor amigo, el actor Greg Sestero. Estos dos entrañables inadaptados se mudan a Los Ángeles y tratan de vivir el sueño de Hollywood al hacer su propia película, pero terminan embarcándose en una producción salvajemente impredecible e hilarantemente inolvidable. Esto conduce a una de las películas de medianoche más infames, bizarras y queridas de todos los tiempos, The Room. Su estreno en cines norteamericanos está previsto para el 1º de diciembre de este año. ¿Qué tal?