Vikings confirmada para la 6ta temporada

Y Lagertha debutará como directora.

History está muy conforme con la exitosa Vikings. Tanto que, a dos meses del estreno de la quinta temporada, confirmaron en forma oficial que hicieron el pedido de una sexta. La misma contará de 20 episodios, uno de los cuales supondrá el debut como realizadora de Katheryn Winnick, la canadiense detrás de la feroz Lagertha. Y con una producción que comenzará en los próximos meses en Irlanda, Deadline agrega que el ruso Danila Kozlovsky (Hardcore Henry, Vampire Academy) se sumará al elenco para interpretar a Oleg el Profeta, un príncipe varego que tendrá un rol preponderante.

«Vikings ha navegado distancias monumentales en términos creativos. La serie ha evolucionado desde los ataques tempranos en Inglaterra, a la impactante muerte de Ragnar Lothbrok, a las feroces batallas del Gran Ejército Pagano, y ahora veremos a los hijos de Ragnar explorar y conquistar el mundo conocido», expresó Eli Lehrer, vicepresidente ejecutivo de programación para el canal, en tanto que agregó: «Michael Hirst solo ha rascado la superficie de esta saga épica. Esperamos continuar nuestra alianza con uno de los escritores más destacados en la era de lo mejor de la televisión y poder seguir entreteniendo a nuestros espectadores con 40 nuevos episodios a lo largo de las próximas dos temporadas».

Winnick, Gustaf Skarsgård (Floki), Alexander Ludwig (Bjorn), Jordan Patrick Smith (Ubbe), Alex Høgh Andersen (Ivar), Marco Ilsø (Hvitserk), Peter Franzén (Rey Harald) y Jasper Pääkkönen (Halfdan), entre otros, volverán a liderar el equipo frente a cámaras de esta temporada que, tal y como se vio en el último capítulo, sumó a sus filas a Jonathan Rhys Meyers (Match Point, Mission: Impossible III) como el Obispo Heahmund. La quinta se estrenará en dos partes, los primeros 10 capítulos a partir del 29 de noviembre -con uno doble- y los restantes durante el 2018. ¿Qué tal?