Wonder Woman 2 suma al escritor de The Expendables

Dave Callaham trabajará junto a Patty Jenkins.

Warner Bros. ya cerró el lucrativo acuerdo con Patty Jenkins (Monster) para que regrese como directora de la secuela de Wonder Woman, con lo que el proyecto puede avanzar sin problemas. Y, de acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter, la primera medida de la cineasta fue convocar a Dave Callaham (The Expendables, Godzilla) para que trabaje en el guión.

Ella y Geoff Johns (The Flash) estuvieron durante meses pasados al trabajo en su tratamiento, cuyos detalles argumentales se mantienen ocultos. La directora ha expresado que quiere un salto temporal de varias décadas para esta segunda parte, ambientándola en Estados Unidos durante la Guerra Fría. Jenkins y el reciente llamado tienen una relación laboral previa, dado que trabajaban juntos en una adaptación de Jackpot con la que la realizadora se preparaba para avanzar justo antes de quedarse con el puesto para el film de la Mujer Maravilla.

Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, Fast Five) volverá como protagonista de esta continuación, de la que no se tienen precisiones respecto a cuándo comenzará la producción. Se ha confirmado que verá la luz en cines del mundo el 13 de diciembre del 2019. No hay datos sobre quiénes regresarán para la secuela, que en su primera entrega completó su elenco con Chris Pine (Star Trek), Connie Nielsen (Gladiator, Nymphomaniac: Vol. I), Robin Wright (The Girl with the Dragon Tattoo, House of Cards), Lisa Loven Kongsli (Force Majeure), David Thewlis (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, The Theory of Everything), Danny Huston (Clash of the Titans, X-Men Origins: Wolverine), Ewen Bremner (Trainspotting, Snowpiercer), Saïd Taghmaoui (American Hustle), Elena Anaya (La Piel que Habito) y Lucy Davis (Shaun of the Dead). ¿Qué opinan?