Fecha de estreno para John Wick: Chapter 3

Más disparos a la cabeza a partir del 2019.

John Wick: Chapter 3

Meses antes de que John Wick: Chapter 2 llegara a los cines del mundo, ya se sabía que una tercera parte estaba en camino. Lionsgate emitió un comunicado oficial con el que informó cuándo es que podremos esperar más disparos a la cabeza de parte de Keanu Reeves, al fijar su fecha de lanzamiento para el 17 de mayo del 2019.

Por lo pronto es la única película en reclamar ese fin de semana. No había dudas de que el estudio (y el público) iban a querer más de la exitosa saga de acción. John Wick (2014) se hizo de $88 millones a nivel global sobre un presupuesto menor a 30, mientras que la continuación multiplicó con creces los ingresos al ascender a $171.5 millones, con un costo de 40. Y el hecho de que se la pase a mayo da cuenta de la confianza que se tiene en esta tercera película y en la franquicia en general, dado que es un mes de lanzamientos importantes en todo el mundo: en los últimos años, fue el del estreno de títulos como Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War o X-Men: Apocalypse, mientras que esta llegará unas semanas después que la cuarta de los Vengadores. Baba Yaga está listo para jugar en las ligas mayores.

El final del segundo capítulo ya sentó las bases para lo que vendrá. SPOILERS: John Wick fue excomulgado del Continental, con lo que perdió todos los privilegios y accesos a recursos del bajomundo criminal, y el contrato por su cabeza se ha vuelto global, de modo que todos los asesinos del mundo estarán detrás suyo. Reeves estuvo acompañado en el equipo frente a cámaras por viejos conocidos, a saber Ian McShane como Winston, John Leguizamo como Aurelio y Lance Reddick como el gerente del hotel de asesinos, que habría que esperar estén de vuelta. La dirección de la segunda corrió por cuenta de Chad Stahelski, una de las partes de la dupla de la original -su compañero estuvo ocupado con Atomic Blonde y ahora con Deadpool 2-, mientras que el guión estuvo a cargo del autor de la primera, Derek Kolstad.

No se brindaron detalles sobre el equipo que estará detrás de cámaras para esta tercera, que no es el único proyecto que se desarrolla dentro de este universo, en el que también se prepara una serie de TV titulada The Continental y un spin-off femenino llamado Ballerina. ¿Qué tal?