Judi Dench en diálogos para Artemis Fowl

El proyecto la reuniría con Kenneth Branagh.

Murder on the Orient Express está próxima a llegar a los cines del mundo, con lo que el director Kenneth Branagh (Thor, Cinderella) puede pasar a enfocarse en Artemis Fowl, su adaptación de la exitosa serie de libros de Eoin Colfer. Y vía Variety llegan las primeras noticias del equipo frente a cámaras, que tiene en diálogos iniciales a Judi Dench (Shakespeare in Love, Skyfall, Iris), quien es parte del elenco de la mencionada transposición del libro de Agatha Christie.

El proyecto fue anunciado en el 2013 por Walt Disney Studios, cuando informó que tendría como productor a Harvey Weinstein -un confeso fanático de la obra-. La saga se centra en el joven de 12 años del título, un millonario, genio y, por sobre todo, una mente maestra criminal, que en su plan para extraer oro de los seres mágicos entra en conflicto directo con algunas de las criaturas más peligrosas de la Tierra. A lo largo de la serie, el personaje se convierte en una suerte de antihéroe antes que un villano total, en ocasiones al trabajo conjunto con las hadas para detener a megalómanos traicioneros.

El guión para este film originalmente partió de Michael Goldenberg, autor de Harry Potter and the Order of the Phoenix, no obstante la versión más reciente corrió por cuenta del dramaturgo irlandés Conor McPherson (The Eclipse, The Actors). El mencionado estudio ya fijó un estreno en cines para el 9 de agosto del 2019. ¿Interesados?