November Criminals: trailer subtitulado

Ansel Elgort y Chloë Grace Moretz encabezan la adaptación.

Parece difícil pensar que se le pierda el rastro a una película encabezada por dos favoritos de las audiencias jóvenes como son Ansel Elgort (Baby Driver, The Fault in Our Stars) y Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising), sin embargo eso es precisamente lo que pasó con November Criminals. Las primeras noticias de ella las reportamos en el 2013 y la filmación concluyó hace más de dos años, pero es recién ahora que Sony Pictures da a conocer un primer adelanto y fija un estreno comercial que no genera demasiadas expectativas, lo cual sorprende por el talento que tiene involucrado.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Sam Munson, que tiene dirección de Sacha Gervasi (Anvil! The Story of Anvil, Hitchcock). El guión corrió por cuenta de Steven Knight (Eastern Promises, Locke, Peaky Blinders) junto al director. La dos veces nominada al Oscar Catherine Keener (The 40 Year Old Virgin, Get Out), David Strathairn (Good Night, and Good Luck., The Bourne Ultimatum), Victor Williams (The King of Queens) y Jared Kemp (The Purge: Election Year) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras.

El héroe de la historia es el joven de 18 años Addison Schacht, un estudiante judío del último año en una escuela de Washington D.C.. El libro es su respuesta a la pregunta del ensayo «¿Cuáles son tus mejores y peores cualidades?». Él explica que solo tiene malas cualidades, como ilustran los eventos de su último año. Incluyen recolectar chistes ofensivos, vender droga a sus compañeros de clase e insultar a maestros, otros alumnos y a la madre de su novia. Pero su compañero de clase es asesinado, con lo que empieza a investigar su muerte. El lanzamiento tendrá lugar en formato VOD el 7 de noviembre, mientras que después se le dará salida limitada en cines el 12 de diciembre. ¿Qué les parece?