Game of Thrones suma una quinta precuela

Bryan Cogman está al desarrollo del potencial proyecto.

A Game of Thrones le queda tan solo una temporada de pocos episodios, con lo que sin duda HBO estudia alternativas para continuar al trabajo en el mundo creado por George R.R. Martin, pero sin alterar la decisión de los productores de darle el final que quieren. Meses atrás se supo que la cadena desarrollaba cuatro potenciales series con las que expandir Westeros y en su momento el creador anticipó que había planes para una quinta. Y Entertainment Weekly tiene noticias de esta última, con el dato de que Bryan Cogman (The Sword in the Stone) es quien trabaja en ella junto al autor.

Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island), el ganador del Oscar Brian Helgeland (L.A. Confidential, Man on Fire), Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) y Carly Wray (Mad Men, The Bastard Executioner) son quienes ya estaban confirmados para estos posibles nuevos programas, a los que se hace referencia como «sucesores». Ninguno de los cuatro tiene vínculos con la serie actual, un caso bien diferente al de Cogman, productor y guionista que es parte de la serie desde el comienzo -incluso antes de que se filmara el primer episodio, como asistente de la dupla de showrunners-. Dan Weiss y David Benioff no están involucrados en estos proyectos, aunque se desempeñarán como productores ejecutivos en caso de que alguno avance, al igual que el mencionado autor.

No hay detalles argumentales específicos, por fuera de que se tratará de precuelas que van a transcurrir antes de los eventos de Game of Thrones y que no van a contar con miembros del elenco actual. Sin embargo, Martin ya descartó la posibilidad de encarar la Rebelión de Robert -por el hecho de que los fanáticos ya conocen los principales elementos argumentales-, así como también sus Cuentos de Dunk y Egg -porque todavía los está escribiendo-. Todos están en etapa de desarrollo y no está garantizado que alguno vea la luz. De hecho Casey Bloys, el presidente de programación de HBO, manifestó que quizás solo se le de luz verde a uno y que recién podría ocurrir un año después de que concluya la otra, cuya última temporada está prevista para el 2019.

«Si Dan y David fueron los reyes de Westeros por estas últimas siete temporadas, Bryan Cogman de seguro ha sido el príncipe de Dragonstone», es lo que expresó George R.R. Martin en su sitio personal, en tanto que agregó que se trata del «Guardián del Cánon», quien más conoce de Game of Thrones después de él, y el que más episodios de la serie ha escrito detrás de Weiss y Benioff. El autor también expresó: «Su serie será una adaptación y una que creo va a entusiasmar a la mayoría de los fanáticos de los libros, ambientada durante un período muy apasionante de la historia de Poniente. Y trabajaré junto a él en cada paso del camino… puede que veamos a dos o hasta tres llegar a la etapa de episodio piloto, con una serie saliendo al aire en el 2019 o 2020… y quizás las otras más adelante, si todo va tan bien como esperamos». Y para cerrar anticipó que, además de estas 5 posibles precuelas, hay «cuatro raros conceptos para programas» que se le ocurrieron a él, en tanto que afirmó que hay millones de historias que contar en Westeros y alrededores. ¿Qué opinan?