Linda Hamilton vuelve para The Terminator

Será una Sarah Connor más experimentada en la nueva trilogía.

Linda Hamilton, Terminator: Dark Fate

James Cameron (Titanic) recuperará parte de los derechos de The Terminator en el 2019 y planea lanzar una nueva trilogía, que en su primera película tendrá dirección de Tim Miller (Deadpool). Arnold Schwarzenegger también estará a bordo para interpretar su rol más famoso, pero el Roble Austríaco no es el único que volverá. The Hollywood Reporter informa que ahora será turno del regreso de Linda Hamilton.

La actriz interpretó a Sarah Connor en los dos primeros films de la saga, aquellos que llevó adelante el mencionado ganador del Premio de la Academia. Él mismo se ocupó de hacer el anuncio de esta reunión, a 25 años de Terminator 2: Judgment Day (1991), en el marco de una función privada de aquella. «Tan valiosa como fue para el género y las estrellas de acción en su momento, será una gran declaración el tener de vuelta a la experimentada guerrera en que se convirtió… hay tipos de 50 o 60 años matando a los malos, pero no hay un ejemplo así para las mujeres», es lo que expresó el realizador, que en las últimas semanas estuvo en el ojo de la tormenta por sus declaraciones respecto a Wonder Woman.

Cameron diseñó la historia para esta nueva trilogía y junto a Miller armaron un grupo de guionistas para desarrollarla, el cual incluirá a David S. Goyer (Man of Steel), Charles Eglee (Dark Angel), Josh Friedman (The Sarah Connor Chronicles) y Justin Rhodes (Contract Killers). El cineasta expresó que se está a la búsqueda de una mujer de alrededor de 18 años para que sea el centro de esta nueva historia, que incluirá a personajes del futuro y el presente. «En su mayoría serán nuevos personajes, pero tendremos a Arnold y Linda para comandarla», explicó. Con esto queda en claro que Paramount Pictures y Skydance tratarán de hacer algo parecido a lo que buscaba Terminator Genisys, pero sin tratarse de un relanzamiento. ¿Qué opinan?