Taika Waititi podría dirigir Akira

Es el realizador de la próxima Thor: Ragnarok.

Thor: Ragnarok se ve realmente bien, con lo que pareciera que Taika Waititi (What We Do in the Shadows, Hunt for the Wilderpeople) es el hombre que le encontró la vuelta al Dios del Trueno. Una tarea semejante habría puesto al realizador neozelandés en la mira de otros proyectos de alto perfil, dado que Deadline informa que Warner Bros. negocia con él para que sea el director de la demorada versión live-action de Akira.

El estudio trata de avanzar con esta adaptación del clásico manga de Katsuhiro Otomo desde que se hizo con los derechos en el 2008 y en varias ocasiones estuvo cerca de hacerlo, alguna vez con Jaume Collet-Serra (Unknown, Non-Stop) y Ruairi Robinson (The Last Days on Mars) detrás de cámaras. A fines del pasado marzo se había puesto la atención en Jordan Peele tras el éxito de Get Out, en tanto que otros en la mira fueron Daniel Espinosa (Life, Safe House) y David F. Sandberg (Lights Out). Por lo pronto, Waititi tiene planes de avanzar con Jojo Rabbit, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial cuyo guión original escribió hace más de un lustro, y también está vinculado para llevar adelante Bubbles.

Mark Fergus & Hawk Ostby (Children of Men, Iron Man), Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story, The Book of Eli), Steve Kloves (Harry Potter) y Marco Ramirez (Daredevil, Sons of Anarchy) son algunos de los que han trabajado en el guión a lo largo de los años. Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson Killoran, Andrew Lazar y el mencionado Otomo siguen vinculados como productores.

La historia de la original transcurre en el año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa, destruida tras la Tercera Guerra Mundial. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada «la energía absoluta». Kaneda es un joven pandillero líder de una banda de motociclistas y, durante una pelea, su mejor amigo Tetsuo sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares de las que intentará rescatarlo. Pero cuando los científicos descubren que este es el poseedor de la energía absoluta y comienzan una serie de experimentos que le hacen desarrollar peligrosos y destructivos poderes psicoquinéticos, Tetsuo se convertirá en la amenaza más grande que el mundo haya conocido. ¿Qué tal?