BoJack Horseman confirmada para la 5ta temporada

Un «pegajoso ejecutivo de Netflix» dio la noticia.

Netflix anunció en forma oficial que BoJack Horseman fue renovada para una quinta temporada. La novedad llegó desde la cuenta de Twitter del programa, con una animación en la que se ve el teléfono del protagonista y las notificaciones de mensajes de un «pegajoso ejecutivo de Netflix», que le da las buenas nuevas de que volverá para otro año. No tuve oportunidad de escribir una reseña de la cuarta temporada como me hubiera gustado -es la que más rápido devoré-, pero sin dudas esta última tanda de episodios terminó de consolidarla como uno de los grandes shows que la televisión tiene para ofrecer en la actualidad, sea o no animado.

Una temporada en la que el caballo del título dejó de perseguir su vuelta al estrellato y eligió indagar en su interior, en su pasado y en su familia. Una muy concentrada en el tiempo y en sus efectos. Una que ejecutó dos capítulos finales demoledores, con un cierre perfecto y necesario, con un haz de esperanza para el protagonista y con una caricia al alma de los fanáticos. Will Arnett le presta su voz a BoJack, la legendaria estrella de una sitcom de los ’90, quien ha tratado de encontrar su camino a través de un embrollo de autoaborrecimiento, whiskey y relaciones fallidas.

Aaron Paul como Todd Chavez, Amy Sedaris como Princesa Carolyn, Alison Brie como Diane Nguyen y Paul F. Tompkins como Mr. Peanutbutter son algunos de los que volvieron para este show creado por Raphael Bob-Waksberg. Quienes han completado el equipo de voces en años pasados, y podrían volver a futuro, son Ben Schwartz, Lisa Kudrow, Keegan-Michael Key, Ken Jeong, Patton Oswalt, Kristen Schaal, Stanley Tucci, Margo Martindale, Naomi Watts, Henry Winkler, Paul McCartney, Matthew Fox, Daniel Radcliffe, Ed Helms, Liev Schreiber, Lake Bell, Olivia Wilde, Anjelica Huston, Stephen Colbert, Alan Arkin y el ganador del Oscar J.K. Simmons, entre otros. ¿La ven?