Tom Hanks para la remake de A Man Called Ove

Es la popular película sueca nominada al Premio Oscar.

Tom Hanks (Forrest Gump, Saving Private Ryan) será el protagonista de la remake de A Man Called Ove (En man som heter Ove), el popular film sueco de Hannes Holm. La novedad corrió por cuenta de Variety, que informa que el dos veces ganador del Premio de la Academia también se ocupará de la producción. Es la segunda nominada al Oscar Extranjero de este 2017 que se pone en línea para una nueva versión, después de Toni Erdmann -por ahora quedan a salvo Tanna, Land of Mine y The Salesman-.

La original está basada en el best-seller de Fredrik Backman, publicado en el 2012 y editado en más de 30 países. Ove, de casi sesenta años, es cascarrabias, solitario, está resentido con el mundo y ha perdido la fe en la raza humana. Cuando Parvaneh, una joven embarazada, se mude al lado de su casa junto a su familia, su vida dará un giro gracias a una inesperada amistad que lo llevará a cambiar sus planes inminentes, bastante lúgubres y trágicos. La película, el estreno internacional más recaudador en cines de Estados Unidos durante el 2016, estuvo nominada a dos de los máximos galardones -el otro fue por Peinado y Maquillaje-.

Hanks producirá junto a su socio Gary Goetzman (The Silence of the Lambs) por medio de su compañía Playtone, así como también con su esposa Rita Wilson y con Fredrik Wikstrom Nicastro (Snabba Cash, The Wave), de parte de SF Studios. Lo que se informa es que es otro proyecto en la estrategia este estudio de producir films en inglés para el mercado mundial a partir de propiedades intelectuales nórdicas o con talento de esa región, como el caso de Borg/McEnroe.

No se brindaron detalles respecto a quién se hará cargo de adaptar el guión, así como tampoco quién tomará las riendas de la dirección. El actor, por su parte, ya terminó de filmar The Post y repondrá su rol de Woody para Toy Story 4, en tanto que todavía planea avanzar con Greyhound. ¿Qué tal?