Game of Thrones: directores confirmados para la 8va temporada

Todo quedará en manos de expertos.

HBO se prepara para comenzar la producción de los seis episodios finales de Game of Thrones y emitió un comunicado con el que anunció en forma oficial a los directores los llevarán adelante. Para la octava temporada no se dejará nada librado al azar, con lo que se convocó a realizadores de vasta experiencia en el show, como son Miguel Sapochnik, David Nutter y los creadores/showrunners del programa, David Benioff y D.B. Weiss.

El de Sapochnik es un nombre bien conocido por los seguidores de la aclamada serie. El realizador de Repo Men se ocupó de cuatro capítulos, tres de los cuales son de los más recordados. El hombre llevó adelante las batallas épicas de «Hardhome» y «Battle of the Bastards» -se ganó un Emmy por este-, así como también el final de la séptima, «The Winds of Winter». No dirigió ninguno de la séptima.

Nutter, por su parte, tiene en su haber seis capítulos y algunos muy recordados por los fanáticos. Un hombre de vasta experiencia en la pantalla chica, tuvo a su cargo el celebrado «The Rains of Castamere», mejor conocido por incluir la Boda Roja. También llevó adelante «Mhysa», el final de la tercera temporada, y con «The Dance of Dragons» y «Mother’s Mercy» -el de la muerte de Jon Snow- dio cierre a la quinta. Por último, David Benioff y D.B. Weiss tendrán a su cargo el final de serie. Los dos han dirigido, por separado, un episodio cada uno. El primero se ocupó de «Walk of Punishment» (s03e03) y el segundo se encargó de «Two Swords», el comienzo de la cuarta. Casey Bloys, el jefe de programación de la mencionada cadena, manifestó que en esta oportunidad se van a filmar varios finales como para que no se filtre el verdadero.

Las apuestas para estos seis últimos capítulos estarán más altas que nunca, después de que el Rey de la Noche y su ejército de Caminantes Blancos lograron atravesar el Muro y así entrar al territorio de los Siete Reinos para un ataque sin precedentes, con un dragón resucitado de su lado. Basada en «A Song of Ice and Fire», de George R. R. Martin, se trata de una crónica de la épica batalla por el poder en un reino vasto y violento. Esta temporada contará otra vez con las actuaciones de Kit Harington, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke, Alfie Allen, Sophie Turner, Maisie Williams, John Bradley, Gwendoline Christie y Isaac Hempstead-Wright, entre otros. El estreno se espera para fines del 2018 como pronto, aunque también se ha dicho que vería la luz en el 2019. ¿Qué les parece?