Avatar 2 presenta a su elenco joven

Siete incorporados para lo próximo de James Cameron.

Después de años de espera, James Cameron (Titanic, Terminator) finalmente comenzó esta semana el rodaje de Avatar 2 y su secuela, con un presupuesto estimado en mil millones de dólares. Falta un largo tiempo para que se pueda disfrutar de la segunda parte, pero 20th Century Fox quiere que desde ahora sepamos qué esperar. Y es por eso que se dieron a conocer una serie de fotografías con los niños que integrarán el elenco, siete jóvenes actores de cuyos personajes se difundieron los primeros detalles.

La Familia Sully
Jamie Flatters: Neteyam (neh-tay’-ahm), el primogénito de Jake y Neytiri.
Britain Dalton: Lo’ak (loh’ ahk), su segundo hijo.
Trinity Bliss: Tuktirey (took-tee’-ray), mejor conocida como Tuk, es la más joven de la familia.

El Clan Metkayina
Bailey Bass: Tsireya (see-ray’-ah), mejor conocida como Reya, es una experta buceadora elegante y fuerte, la joven Neytiri del océano.
Filip Geljo: Aonung (aw-nung’), un joven cazador y buceador, hijo de Olo’eyktan del clan Metkayina.
Duane Evans Jr.: Rotxo (row’-txoh), joven cazador y buceador de los Metkayina.

Puerta del Infierno
Jack Champion: Javier «Spider» Socorro, un adolescente humano nacido en la base de la RDA en Pandora, que prefiere pasar el tiempo en los bosques del planeta antes que sobre el asfalto de Puerta del Infierno.

Este último es el único que aparecerá como humano, mientras que los demás estarán caracterizados como Na’vi. Sam Worthington (Wrath of the Titans), Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Stephen Lang (Don’t Breathe), Sigourney Weaver (Alien), CCH Pounder (NCIS: New Orleans, Sons of Anarchy, The Shield), Matt Gerald (Daredevil) y Joel David Moore (Dodgeball: A True Underdog Story) repondrán sus papeles para estos films, que tendrán producción del realizador junto a Jon Landau (Titanic). Cliff Curtis (Fear the Walking Dead, Training Day, Live Free or Die Hard) como Tonowari, el líder de los Metkayina -el clan de la gente del arrecife-, y Oona Chaplin (Game of Thrones) como Varang -un personaje central, fuerte y vibrante- son los otros incorporados.

No hay muchos detalles argumentales por fuera de que el coronel Miles Quaritch será el villano de las cuatro continuaciones, aunque el hecho de que se presente a estos siete jóvenes actores lleva a pensar que podría haber un pase de antorcha en términos generacionales. Jake Sully y Neytiri puede que sean los puntos de acceso para estas nuevas películas, aunque cabe la posibilidad de que eventualmente los niños se conviertan en los personajes centrales. Cameron ha expresado que la segunda parte y Avatar 3 serán filmadas juntas y luego entrarán en post-producción en forma secuencial. Después rodarán la cuarta y quinta.

Los guiones corrieron por cuenta del director con Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) y Shane Salerno (Savages, Salinger). La segunda parte verá la luz el 18 de diciembre del 2020, seguida por la tercera el 17 de diciembre del 2021, luego otra el 20 de diciembre del 2024 y finalmente la quinta el 19 de diciembre del 2025. ¿Qué opinan?