Michelle Williams en la mira de Venom

Tom Hardy es quien encabeza el elenco.

Sony Pictures ha hecho los deberes en términos de elenco como para que el público esté interesado en forma genuina por Venom, film en solitario sin Peter Parker que a todas luces carecía de sentido. Se cerró a Tom Hardy (Dunkirk, The Dark Knight Rises, Warrior) para el rol del título y ahí las cosas empezaron a tomar otro color, en tanto que la siguiente convocatoria fue otra prometedora, aunque de momento no está confirmada, como es la del ascendente Riz Ahmed (Rogue One: A Star Wars Story, Nightcrawler, The Night Of). Ahora Variety trae otro nombre de alto perfil a la mezcla, dado que Michelle Williams (Blue Valentine, Manchester by the Sea) se encuentra en diálogos iniciales para sumarse.

Ruben Fleischer (Zombieland, Gangster Squad) será el director de esta película que comenzará su producción próximamente, para llegar a un estreno en cines el 5 de octubre del 2018. Creado por David Michelinie y los artistas Todd McFarlane y Mike Zeck, Venom es un simbionte alienígena que necesita de un humano para sobrevivir. A cambio, le otorga a su víctima grandes poderes. Por la mayor parte de su historia, ha sido un villano, aunque posteriormente pasó a ser un anti-héroe. En ese sentido es que se piensa en la posibilidad de replicar el éxito de Deadpool.

Un desprendimiento centrado en él ha estado en desarrollo por mucho tiempo, con Gary Ross (The Hunger Games) y Josh Trank (Chronicle) alguna vez vinculados como directores. Scott Rosenberg (Pain & Gain, Jumanji) y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2) escribieron el guión de esta película, en base a un boceto previo de Dante Harper (Edge of Tomorrow, Sleepless). No hay más datos sobre este film, que se ha dicho se pretende sea el origen de una nueva franquicia, separada del Hombre Araña. Avi Arad y Matt Tolmach serán los productores al igual que lo hicieron en todas las películas del héroe arácnido.

Williams, quien se ha pasado los últimos años abocada a proyectos de prestigio y menos dedicada a los grandes films de estudio, encarnaría a una fiscal de distrito y potencialmente al interés romántico de Eddie Brock. La cuatro veces nominada al Premio de la Academia ya terminó de trabajar en All the Money in the World, Wonderstruck y The Greatest Showman, en tanto que se encuentra al rodaje de I Feel Pretty. En agenda le quedan films como All the Old Knives, Annette -en la que reemplazó a Rooney Mara– y la biopic Janis. ¿Qué les parece?