Joachim Rønning dirigiría Maleficent 2

Es uno de los directores de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales.

Después de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Walt Disney Pictures quiere dejar en manos de Joachim Rønning (Kon-Tiki, Bandidas) otra secuela a uno de sus tanques. Deadline informa que el estudio está en diálogos con él para que lleve adelante la continuación de Maleficent, su éxito del 2014.

Angelina Jolie regresará como la protagonista de esta segunda parte, en cuyo guión trabajaron Linda Woolverton (The Lion King, Beauty and the Beast, Alice in Wonderland) y Jez Butterworth (Edge of Tomorrow, Spectre, Black Mass). Joe Roth (Snow White and the Huntsman) volverá como productor. En su paso por los cines del mundo, el film live-action sobre la villana de La Bella Durmiente generó más de $758 millones de dólares. Se espera que la secuela comience su rodaje durante el primer cuarto del 2018.

La primera parte reflejó la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney, del clásico de 1959. Maléfica, una hermosa joven de gran corazón, crece idílicamente en el pacífico reino del bosque, hasta que un día un ejército invasor de seres humanos amenaza la armonía del lugar. Maléfica se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra. Decidida a vengarse, se enfrenta en una batalla épica contra el rey de los humanos y, como resultado, lanza una maldición sobre su hija recién nacida, Aurora. A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.

Rønning está vinculado a varios proyectos a futuro. Junto a su socio Espen Sandberg están a bordo de una potencial sexta entrada en la saga Piratas del Caribe, en tanto que tiene planes de avanzar en solitario con Micro y con el film sci-fi Origin. También se lo ha buscado para Methuselah y Princesses. ¿Qué tal?