Disney cancela a la animada Gigantic

En el 2020 verá la luz otra película.

Después de lo que evidentemente era una pre-producción difícil, con múltiples demoras en su fecha de lanzamiento, Walt Disney Animation decidió cancelar el avance de Gigantic. The Hollywood Reporter trajo la noticia, con el dato de que en su fecha prevista de lanzamiento verá la luz otra película original, de la que no se tienen detalles.

Meg LeFauve (Inside Out) y Nathan Greno (Tangled) iban a ser los realizadores de esta propuesta animada, que suponía un giro al cuento de Jack y las habichuelas mágicas. Se iba a tratar de un musical que tendría detrás de sus canciones a Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, la dupla de Frozen. Ambientada en España durante la Era de los Descubrimientos, seguía al buscador de aventuras Jack, que encuentra un mundo de gigantes escondido entre las nubes. Él desarrolla un gran plan junto a Inma, una niña de 11 años y 18 metros de altura, y accede a ayudarla a encontrar su camino a casa. Pero no toma en cuenta la dimensión de su personalidad, ni tampoco sospechaba que los gigantes pudieran tener los pies sobre la tierra.

«Es imposible saber cuando empezamos con un proyecto cómo se desarrollará el proceso creativo y a veces, sin importar cuánto amemos una idea o cuánto corazón le pongamos, descubrimos que no está funcionando», expresó Ed Catmull, presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios, que agregó: «Con Gigantic llegamos a ese punto y, si bien es una decisión difícil, por ahora vamos a dar por terminado el desarrollo activo. Estamos enfocando nuestras energías en otro proyecto que estaba en marcha, del que daremos a conocer más cosas pronto, ahora fijado para el Día de Acción de Gracias del 2020». Se cortó por lo sano. Al momento del anuncio en el 2015 se la llamaba Giants y vería la luz a comienzos del 2018. Después se la pasó a fines de ese año, posteriormente para el 25 de noviembre del 2020 y ahora engrosa las filas de los proyectos abandonados por la compañía del ratón. ¿Qué opinan?