Josh Boone adaptará The Talisman

Otra novela de Stephen King pasa a la pantalla grande.

Josh Boone (The Fault in Our Stars) es fanático de Stephen King. El director, que incluyó al autor como parte del argumento de su debut Stuck in Love, estuvo por mucho tiempo detrás de la adaptación de The Stand y después pasó a ocuparse de Revival, otra de sus obras. Y con todo ello en pausa mientras avanza con The New Mutants -que en algunas horas estrenará su primer avance-, vía Variety llega el dato de que se ocupará de escribir la versión cinematográfica de The Talisman, un título que el Maestro del Terror firmó junto a Peter Straub.

Es un misterio el por qué la madre de Jack Sawyer, un niño de 12 años, los mudó frenéticamente desde Rodeo Drive hasta un departamento en Nueva York y posteriormente a El Alhambra Hotel, un desteñido complejo frente al mar y parque de diversiones cerrado en Nueva Hampshire. ¿De qué o quién está escapando? Ella está muriendo… e incluso el pequeño Jack sabe que no puede huir de la muerte. Pero solo él puede salvarla, porque fue elegido para buscar un talismán a lo largo de un épico paisaje de peligros y mentiras, en un reino de monstruos e inocentes, donde todo lo que Jack ama está en riesgo.

La novela fue publicada en 1984 y los dos autores firmaron una secuela llamada «Black House» (2001), en tanto que habría un tercer libro en desarrollo. Amblin Entertainment está detrás de este proyecto, que originalmente se pensaba como una serie de televisión. Frank Marshall (Raiders of the Lost Ark, Back to the Future) será el productor, en tanto que Michael Wright se ocupará de la producción ejecutiva. El año de Stephen King continúa… ¿Les interesa?