Tommy Lee Jones se suma a Stoner

Acompañará al protagonista Casey Affleck.

Tommy Lee Jones (Men in Black, No Country for Old Men, The Fugitive) se sumó a Casey Affleck (Gone Baby Gone, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford) en Stoner, según informa The Hollywood Reporter. No se brindaron detalles sobre el rol que interpretará el ganador del Premio de la Academia, en este próximo film de Joe Wright (Atonement, Pan, Hanna).

Andrew Bovell (Edge of Darkness, A Most Wanted Man) escribirá el guión a partir de la novela homónima de John Williams. La película se enfocará en la vida de William Stoner, quien nace en el seno de una familia pobre de agricultores de Missouri a finales del siglo XIX. Enviado a la universidad estatal para estudiar agronomía, su vida da un vuelco absoluto cuando descubre su amor por la literatura inglesa y decide convertirse en profesor. La enseñanza y la literatura se vuelven así un amparo ante la sucesión de experiencias amargas que sacuden la vida de Stoner, cuyo desarrollo la novela acompaña hasta sus días finales.

Jason Blum (Get Out, Whiplash, Split) será el productor de esta adaptación. Al hombre se lo conoce sobre todo por las exitosas sagas de terror de bajo presupuesto, pero ha sabido salirse de ese terreno con éxito y este es un proyecto pasión para él, habiéndose hecho con los derechos del libro en el 2011. «Debido a que la novela es tan hermosa pero no tan conocida, los fanáticos sienten que están en un club secreto. Estoy muy entusiasmado de que Casey, Joe y Andrew se hayan sumado para ayudar a expandir la membresía», es lo que expresó en su momento. En la producción estará acompañado por Charles S. Cohen (Frozen River) y Daniel Battsek (My Old Lady).

El actor se encuentra al rodaje de Ad Astra, junto a Brad Pitt, en tanto que ya terminó de trabajar en la comedia Just Getting Started y en el drama Shock and Awe. ¿Interesados?