Cuarón y Affleck para una nueva serie

Los ganadores del Oscar pasarán a la TV con un programa de terror.

Mientras se aguarda por ver algo de Roma, su esperada vuelta al cine tras ganarse el Premio de la Academia, Alfonso Cuarón (Gravity, Children of Men, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Y tu mamá también) ha puesto en desarrollo un prometedor nuevo proyecto. Deadline reporta que el cineasta pasará a la televisión con una serie que encabezará el ganador del Oscar Casey Affleck (Manchester by the Sea, Gone Baby Gone).

El sitio no aporta detalles, por fuera de que se tratará de un programa de terror que seguirá los orígenes de un culto. El realizador mexicano escribirá y dirigirá, en tanto que será productor ejecutivo junto al mencionado actor. Anonymous Content (Spotlight, 13 Reasons Why, The Revenant) es la compañía detrás de esta serie y se indica que ya se la ha llevado a canales de cable y servicios de streaming, entre los que ha despertado mucho interés.

Es un nuevo paso a la TV de parte de Cuarón, quien fue co-creador de la cancelada Believe (2014), mientras que supondrá una suerte de debut para Affleck, quien no pasa por la pantalla chica desde el comienzo de su carrera con la mini-serie The Kennedys of Massachusetts (1990) -todavía está a bordo de la postergada Lewis and Clark, que se desconoce cuándo HBO logrará sacar adelante-. El actor tiene en marcha para este año Old Man and the Gun y Light of My Life, la cual también escribió y dirigió. En agenda le quedan títulos a los que se vinculó en el último tiempo, como Villain, Stoner y Red Platoon. ¿Qué tal?