Nicholas Stoller escribirá Dora, la Exploradora

Michael Bay (Transformers) será su productor.

Paramount Pictures decidió pisar el acelerador con la película de Dora la Exploradora, después de algunos años sin novedades. The Hollywood Reporter informa que Nicholas Stoller (The Muppets, Neighbors) fue convocado para escribir la versión live-action de esta popular serie animada, no obstante no hay información sobre si también se ocupará de la dirección.

Hace dos años se supo que el escritor Tom Wheeler (Puss in Boots) iba a estar detrás del guión, en tanto que Mary Parent (Pacific Rim, Godzilla) era la productora que iba a tratar de convertirla en una franquicia cinematográfica. La información indica ahora que Michael Bay (Transformers), Brad Fuller (Teenage Mutant Ninja Turtles) y Andrew Form (The Texas Chainsaw Massacre) serán los productores, bajo el paraguas de la nueva división Paramount Players.

Dora la Exploradora fue lanzada por Nickelodeon en el 2000 y se emitió por 170 episodios hasta su final en el 2014. Es una serie con fines educativos que sigue a la niña latina del título y a su mono amigo, Botas, que van en aventuras interactivas con la audiencia. Lo que se reporta es que esta adaptación verá a Dora no como una nena de 7 años, sino como una adolescente que se muda a la ciudad para vivir con su primo Diego. No hay fecha establecida, pero se indica que el estudio apunta a un estreno en el 2019. ¿Qué tal?