Bright: nuevo trailer subtitulado

Will Smith y Joel Edgerton encabezan el elenco.

Tal y como se lo había anunciado, Netflix reveló el nuevo adelanto completo para Bright, ambicioso proyecto que lleva la firma de David Ayer (Suicide Squad, Fury). Y hay que poner énfasis en el adjetivo ambicioso, porque el avance demuestra que son demasiados los platos que se giran a la vez y hay que confiar que no se estrellen contra el suelo. Hay elementos de Training Day y End of Watch cruzados con fantasía al estilo The Lord of the Rings o Harry Potter -podrían haber buscado otro término para referirse a la varita mágica-, mientras que se trata de hacer un comentario social sobre la raza y la ley, entre otras cosas. El realizador no es uno que tenga las credenciales como para llevar un proyecto así a buen puerto y su guionista es uno que piensa a lo grande y suele entregar poco, pero hay que esperar que en esta oportunidad puedan sorprender.

Will Smith (Men in Black) y Joel Edgerton (Warrior) son quienes lideran el equipo frente a cámaras, que se completa con las actuaciones de Noomi Rapace (Prometheus, Sherlock Holmes: A Game of Shadows), Lucy Fry (Vampire Academy), Édgar Ramírez (Carlos), Ike Barinholtz (Neighbors), Brad William Henke (Orange is the New Black), Kenneth Choi (The Wolf of Wall Street), Happy Anderson (Mindhunter) y Matt Gerald (Daredevil). Max Landis, el hombre detrás de Chronicle, Victor Frankenstein y American Ultra, es el escritor de esta película, la más cara en la historia de la plataforma. Su estreno tendrá lugar el 22 de diciembre.

Ambientado en un presente alternativo, donde los humanos, orcos, elfos y hadas han estado coexistiendo desde el comienzo de los tiempos, este thriller de acción sigue a dos policías de entornos bien diferentes. Scott Ward, un humano (Smith), y Nick Jakoby, un orco (Edgerton), se embarcan en un patrullaje nocturno de rutina que alterará el futuro de su mundo tal y como lo conocen. Batallando tanto con sus diferencias personales como con una embestida de enemigos, ellos deben trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia que se creía olvidada, que en las manos equivocadas podría destruirlo todo. ¿Qué les parece?