Justin Lin dirigirá las últimas dos Fast & Furious

Jordana Brewster también vuelve a la saga.

Meses antes del estreno de The Fate of the Furious ya había surgido el dato de que Justin Lin (Star Trek Beyond) podría ser quien se hiciera cargo de la novena y décima entrega de Fast & Furious. Tal parece que Vin Diesel fue persuasivo, dado que anunció con una transmisión vía Facebook que efectivamente el director de cuatro entregas en la franquicia será el responsable de conducirla hacia el final.

Lin, quien dirigió The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011) y Furious 6 (2013) e inyectó energía renovada a una franquicia que se quedaba sin nafta para convertirla en un éxito global, no es el único que estará de regreso. El hombre detrás de Dominic Toretto confirmó en el mismo video la vuelta de Jordana Brewster, actriz que interpreta a su hermana Mia, quien pasó a quedar fuera de la saga a partir de Furious 7, atada al fatal destino de Paul Walker. Habrá que ver cómo se explica que ella sí esté de nuevo para la acción, mientras que Brian O’Conner se queda en casa…

«Quieren que la 9º y 10º sean increíbles. Escuchamos sus preocupaciones respecto a la saga y hacia dónde tiene que ir en sus capítulos finales», es lo que expresó Diesel en su anuncio. En forma reciente, la novena entrega fue demorada por casi un año, del 19 de abril del 2019 al 10 de abril del 2020, mientras se resolvía en qué dirección seguir. En su lugar avanza un spin-off, que estará encabezado por Dwayne Johnson y Jason Statham, el cual verá la luz el 26 de julio del 2019. Se espera que Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell y Scott Eastwood vuelvan para los episodios finales. ¿Les gusta la elección?