Tom Hanks encabezará BIOS

Lo dirige el realizador de «Hardhome» y «Battle of the Bastards».

Tom Hanks (Forrest Gump, Saving Private Ryan) será el protagonista de Bios, una historia original que ha capturado la atención de distintos estudios. El entusiasmo no se debe solamente a la presencia del dos veces ganador del Premio Oscar, sino que Variety reporta que la dirección estará a cargo de Miguel Sapochnik (Repo Man), realizador conocido por haber llevado adelante algunos de los episodios más recordados de Game of Thrones como son «Hardhome» y «Battle of the Bastards».

Craig Luck e Ivor Powell escribieron el guión, que sigue a un robot que vive en una Tierra post-apocalíptica. Construido para proteger la vida del querido perro de su moribundo creador, aprende sobre el amor, la amistad y el significado de la vida humana. Hanks interpretaría el papel del afligido creador. Robert Zemeckis (Back to the Future) y Kevin Misher (Public Enemies) se ocuparán de la producción.

Lo que se indica es que el proyecto empezó a moverse a principios de mes entre los estudios y que Amblin tiene muchas fichas para quedárselo, aunque tanto Legendary Pictures como Warner Bros. siguen en la contienda. El plan es que el rodaje comience en el primer cuarto del 2018. Hanks ya terminó de filmar The Post y repondrá su rol de Woody para Toy Story 4, en tanto que todavía planea avanzar con Greyhound. En forma reciente, además, se sumó a la remake de A Man Called Ove. Sapochnik, por el otro lado, está vinculado para dirigir una nueva película de Simbad, así como también será uno de los realizadores de la octava temporada de Game of Thrones. ¿Qué tal?