Adam Driver para Black Klansman

Laura Harrier también se sumó al elenco.

Adam Driver (Star Wars: The Force Awakens, While We’re Young, Girls) se sumó al elenco del thriller Black Klansman, prometedor proyecto que tendrá dirección de Spike Lee (Do the Right Thing, Malcolm X), que producirá junto a Jordan Peele (Get Out). Deadline trajo la información sobre el actor, con el dato de que Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming) es otra incorporada al equipo frente a cámaras.

John David Washington (Ballers), el hijo del ganador de dos Premios de la Academia Denzel Washington, es quien ocupa el rol central en esta película. La misma contará la historia de Ron Stallworth, un detective en Colorado Springs que, en 1978, respondió a un aviso en un periódico local que buscaba a nuevos miembros del Ku Klux Klan. No solo accedió a la organización, sino que ascendió en sus filas hasta convertirse en la cabeza de la sede local. Stallworth, que es negro, fue capaz de conseguir todo tipo de inteligencia al pretender ser un supremacista blanco al teléfono o a través de otras formas de correspondencia, pero enviaba a un colega blanco en su lugar para los encuentros cara a cara. Durante su trabajo encubierto, Stallworth se las arregló para sabotear varias quemas de cruces y otras tantas actividades del reconocido grupo de odio.

Driver interpretará a Flip, un policía encubierto judío que es el mejor en la fuerza de Colorado Springs. Tiene muchos años de experiencia y es de rápido aprendizaje. Es conocido por ser anti-social y es un perfeccionista, crítico de los errores de otros, pero valiente y dedicado. No se brindaron datos sobre el papel de Harrier. El título The Black Klansman (1966) corresponde a un thriller del género Blaxploitation, en el que un afroamericano se une al KKK para vengar la muerte de su hija. No está relacionado con este proyecto, por fuera de que ese es el nombre del libro que el policía escribió en el 2014 para contar sus experiencias. Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott (Chi-Raq) y el propio Spike Lee se ocuparon de adaptarlo. El proyecto es absolutamente oportuno dada la reaparición de supremacistas blancos en Estados Unidos a lo largo de las últimas semanas, no obstante se ha sabido que es un film en el que se trabaja desde hace más de dos años.

El nominado a tres Premios Emmy tiene en camino Star Wars: The Last Jedi y la demorada The Man Who Killed Don Quixote, en tanto que está vinculado a Tough As They Come y Annette. Harrier, por su lado, es parte del elenco de la adaptación de Fahrenheit 451. ¿Interesados?