House of Cards terminará con la sexta temporada

Tras destaparse un escándalo contra Kevin Spacey.

En las últimas horas, el actor Anthony Rapp (Rent, Star Trek: Discovery) denunció que a los 14 años fue acosado por Kevin Spacey (American Beauty, The Usual Suspects), quien al momento de los hechos en 1986 tenía 26 años. El dos veces ganador del Oscar emitió un comunicado oficial en respuesta al artículo de BuzzFeed que destapó la historia, en el cual manifestó sus disculpas por el hecho que no recordaba, a la vez que aprovechó la ocasión para declarar su homosexualidad. Docenas de voces se han expresado en su contra, no solo por la grave acusación, sino además por lo poco oportuna que resulta su salida del clóset, que más bien parece diseñada para desviar el foco de atención. Y las repercusiones no tardaron en afectarlo en lo profesional, dado que la sexta temporada de House of Cards será la última.

Deadline informa que comenzó la producción de lo que será el último año del show nominado a 53 premios Emmy desde su comienzo, en el 2013. El rodaje comenzará este mes, en Maryland. «Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupadas por las noticias de anoche referidas a Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta mañana para reunirse con nuestro elenco y equipo para asegurarse que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba previamente agendado, Kevin Spacey no trabaja en el set en estos momentos», reza el comunicado que difundieron las compañías detrás del programa, que tiempo atrás fue la serie de bandera del servicio de streaming. El sitio reporta que el escándalo también podría significar el fin de Gore, película de Netflix que el actor va a encabezar.

Spacey y Robin Wright (Forrest Gump, The Princess Bride) son quienes protagonizan este show, que también cuenta con las actuaciones de Michael Kelly (Man of Steel), Neve Campbell (Scream), Joel Kinnaman (Suicide Squad), Jayne Atkinson (Free Willy, 24), Derek Cecil (Recount) y Dominique McElligott (Moon, Hell on Wheels), entre otros. Mientras que las repercusiones por los abusos de Harvey Weinstein siguen, parece que en Hollywood hay cosas que ya no se van a callar. ¿Qué opinan?