Black Adam ya tiene guionista

Adam Sztykiel (Due Date) escribirá este film del Universo DC.

A días de recibir noticias sobre el avance de Shazam!, que sumó a Zachary Levi (Chuck, Thor: The Dark World) en el papel del título, se conocen datos sobre el desarrollo de la película de Black Adam. The Tracking Board informa que Adam Sztykiel (Due Date, Undateable) está en negociaciones con New Line Cinema para escribir este film en solitario, que tiene a Dwayne Johnson (San Andreas, The Fate of the Furious, Moana) vinculado hace años al rol del antihéroe.

A comienzos de este 2017, The Rock mantuvo una reunión con Geoff Johns, el autor de cómics y una de las cabezas de DC Films, la cual derivó en una reconfiguración de Shazam!. Originalmente se había pensado que Black Adam sería el villano de aquella, pero se resolvió tenerlo como un antihéroe protagonista de su propio film. Creado en 1945 por Otto Binder y C.C. Beck, Adán Negro ha sido tanto villano como antihéroe a lo largo de su historia. El personaje goza además de poderes comparables con los de Shazam, los cuales incluyen la capacidad de volar, fuerza y agilidad superior, manipulación de rayos y también magia.

Johnson está vinculado al papel desde hace cerca de una década -aunque se hizo oficial en septiembre del 2014-, no obstante los planes de la compañía con el actor eran a largo plazo. Por lo pronto no hay un director a bordo de este film, que tampoco se conoce cuándo es que llegará a los cines del mundo -se ha rumoreado que podría haber un teaser al personaje en Aquaman-. Shazam!, por su lado, tiene a David F. Sandberg (Lights Out, Annabelle: Creation) a bordo como su realizador y llegará a los cines del mundo en abril del 2019. Black Adam tendrá producción de The Rock, Hiram Garcia (Baywatch, Central Intelligence) y Beau Flynn (Requiem for a Dream, Journey 2: The Mysterious Island). ¿Qué tal?