House of Cards suspende su producción indefinidamente

También se supo que se evalúan spinoffs sin Frank Underwood.

A horas de conocerse que la sexta temporada de House of Cards será la última, Media Rights Capital y Netflix decidieron suspender su producción por tiempo indefinido. Deadline acercó la noticia con un comunicado conjunto de ambas compañías, que tomaron la decisión «para darse tiempo de revisar la situación actual y para responder cualquier incertidumbre de su elenco y equipo».

La misma es consecuencia del escándalo que rodea al protagonista Kevin Spacey (American Beauty, The Usual Suspects). El actor Anthony Rapp (Rent, Star Trek: Discovery) denunció que en 1986, cuando tenía 14 años, fue víctima de avances sexuales inapropiados de parte del dos veces ganador del Premio de la Academia, que en aquel entonces tenía 26. El hombre detrás de Frank Underwood hizo un pedido de profundas disculpas por el hecho -que no recordaba- y aprovechó la situación para declarar su homosexualidad, maniobra de desvío que también fue duramente criticada.

Netflix manifestó que la decisión de terminar House of Cards tras la sexta temporada ya estaba tomada desde hacía tiempo, algo que puede agradecer un público poco convencido con el resultado de la quinta y de una serie que en líneas generales había perdido potencia. Sin embargo, Variety reportó que la compañía analiza posibles desprendimientos que no involucren al personaje de Spacey. Uno estaría centrado en el Doug Stamper de Michael Kelly (Man of Steel), el cual escribiría el ganador del Oscar Eric Roth (Forrest Gump, Munich). Habría otros dos spin-offs en evaluación, pero no se dieron detalles sobre ellos.

El actor y Robin Wright (Forrest Gump, The Princess Bride) son quienes protagonizan este show, que también cuenta con las actuaciones de Neve Campbell (Scream), Joel Kinnaman (Suicide Squad), Jayne Atkinson (Free Willy, 24), Derek Cecil (Recount) y Dominique McElligott (Moon, Hell on Wheels), entre otros. ¿Qué opinan?