The Post: primer vistazo

Lo nuevo de Steven Spielberg luce muy bien.

Steven Spielberg (Jurassic Park, E.T. the Extra-Terrestrial, Lincoln) hizo avanzar rápido a The Post, un drama histórico sumamente oportuno que tiene como protagonistas a los ganadores del Oscar Tom Hanks (Forrest Gump, Philadelphia) y Meryl Streep (Sophie’s Choice, Kramer vs. Kramer, The Iron Lady). El proyecto tiene previsto un estreno limitado en cines para el 22 de diciembre, lo que indudablemente la vuelve una potencial contendiente para la temporada de premios. Y mientras esperamos conocer más de tan anticipado film, 20th Century Fox lanzó un primer vistazo que permite apreciar al notable elenco que el celebrado cineasta reunió para su siguiente trabajo.

Alison Brie (Community), Carrie Coon (Gone Girl, The Leftovers, Fargo), David Cross (Arrested Development), Bruce Greenwood (Star Trek, American Crime Story), Tracy Letts (Homeland, Divorce), Bob Odenkirk (Breaking Bad, Better Call Saul), Sarah Paulson (American Horror Story, Carol), Jesse Plemons (Breaking Bad, Fargo, Bridge of Spies), Matthew Rhys (The Americans), Michael Stuhlbarg (A Serious Man, Arrival), Bradley Whitford (The West Wing, Get Out) y Zach Woods (Silicon Valley) son algunos de los que completan el destacado equipo frente a cámaras.

Liz Hannah escribió el guión para esta película, que después sumó al galardonado Josh Singer (Spotlight) para revisiones. Se trata de un drama acerca del rol del Washington Post al difundir los Papeles del Pentágono en 1971, y el cómo los editores del diario Ben Bradlee y Kay Graham desafiaron al Gobierno Federal respecto a su derecho a publicarlos. Con dicho nombre se hacía referencia a un documento clasificado, encargado por el Secretario de Defensa, que analizaba la historia de la implicación de Estados Unidos en Vietnam entre los años 1945 y 1967. Estos demostraban, entre otras cosas, que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido sistemáticamente, no sólo al público sino también al Congreso, sobre un tema de interés nacional trascendente e importante. La publicación enfureció a Richard Nixon, quien intentó impedir por vías legales que estos se siguieran difundiendo.

La producción corrió por cuenta de Amy Pascal (Ghostbusters, Spider-Man: Homecoming) junto a Spielberg y Kristie Macosko Krieger (Bridge of Spies). Hay que esperar que pronto se difunda un trailer. ¿Interesados?