I, Tonya: trailer subtitulado

Margot Robbie encabeza esta prometedora comedia negra.

NEON difundió el adelanto completo para I, Tonya, la celebrada nueva película de Craig Gillespie (Lars and the Real Girl, The Finest Hours). La comedia negra ha sumado muchos adeptos desde su debut en Toronto y sigue en una recorrida festivalera que parece la antesala a una potencial candidatura a los Premios de la Academia, sobre todo cuando de momento no hay claros favoritos en una contienda bastante abierta -a esta altura del 2016 ya se habían estrenado La La Land y Moonlight, por ejemplo-. Y si el primer avance captaba la atención, este acierta el tono a la perfección y genera real entusiasmo por ver a Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad) como la polémica patinadora Tonya Harding, en esta descabellada historia verídica.

La misma parte de un guión original de Steven Rogers, escritor de Kate & Leopold, P.S. I Love You y Love the Coopers, que se basa en una serie de extensas entrevistas a la propia Harding y su ex marido Jeff Gillooly, rol que interpreta Sebastian Stan (Captain America: Civil War). Mckenna Grace (Gifted, Designated Survivor), Julianne Nicholson (August: Osage County), Caitlin Carver (Paper Towns), Paul Walter Hauser (Kingdom), Bobby Cannavale (Ant-Man) y una tremenda Allison Janney (Juno, The West Wing, Mom) son algunos que completan el equipo frente a cámaras.

Basada en hechos increíbles pero ciertos, es un relato con humor negro sobre la patinadora artística Tonya Harding y uno de los escándalos más sensacionalistas de la historia del deporte. A pesar de que ella fue la primera mujer estadounidense en completar un giro triple en competencia, su legado se vio por siempre definido por su asociación con un ataque infame, mal concebido y pobremente ejecutado contra la colega competidora olímpica Nancy Kerrigan. I, Tonya es un retrato absurdo, irreverente y punzante a la vida y carrera de Harding en toda su descontrolada -y accidentada- gloria. Su estreno comercial está previsto para el 8 de diciembre. ¿Qué les parece?