Downsizing: trailer final subtitulado

Matt Damon se hace miniatura en esta sátira.

Paramount Pictures reveló el adelanto final para Downsizing, la anticipada próxima película de Alexander Payne (Sideways, Nebraska, The Descendants). Este sí se adentra en el aspecto conflictivo de la historia, que es que el personaje de Matt Damon (The Martian, Good Will Hunting) decide someterse al procedimiento de reducción junto a su mujer, aunque esta da marcha atrás en el último momento. El proyecto todavía luce muy prometedor y se lo espera con interés, en tanto que por ahora no se lo puede dejar afuera de la carrera por los Premios de la Academia.

En un mundo sobrepoblado, científicos noruegos descubren cómo disminuir el tamaño de los humanos como parte de un plan maestro para miniaturizar a toda la humanidad en un lapso de 300 años. Para una pareja, la perspectiva es tentadora. El problema es que, a último minuto, una de las dos mitades del matrimonio inquebrantable se acobarda, dejándolo a él como el único ser diminuto en la relación. El vacío de siete años entre los estrenos de Sideways y The Descendants se debió a que el cineasta trabajaba en esta película, que estuvo cerca de avanzar pero encontró dificultades. El proyecto es el más ambicioso que él haya encarado y la falta de financiamiento lo puso en espera, mientras que después prosiguió hacia el galardonado film protagonizado por George Clooney y posteriormente a Nebraska.

Christoph Waltz (Django Unchained, Inglorious Basterds), Kristen Wiig (Bridesmaids), Laura Dern (Jurassic Park, Wild), Neil Patrick Harris (Gone Girl, How I Met Your Mother), Jason Sudeikis (We’re the Millers, Horrible Bosses), Hong Chau (Inherent Vice), Margo Martindale (Million Dollar Baby, The Americans), Joaquim de Almeida (24, Fast Five) y Udo Kier (Melancholia, Blade) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras de este film, que tiene guión del realizador y Jim Taylor, su socio en Sideways y About Schmidt. Después de haber hecho su paso por los festivales de Venecia y Toronto, tiene su estreno comercial previsto para el 22 de diciembre del 2017. ¿Cómo lo ven?