Polaroid, postergada hasta el 2018

Afectada por el escándalo alrededor de Harvey Weinstein.

El thriller de terror Polaroid se hubiera estrenado el pasado 25 de agosto, eso hasta que Dimension Films y The Weinstein Co. decidieron que sería mejor que llegara el 22 de noviembre. No esperaban que en el proceso estallara el escándalo por los abusos sexuales de Harvey Weinstein, apellido que se ha vuelto una peste de la que no se puede huir con suficiente velocidad. En ese sentido, las compañías resolvieron postergar su lanzamiento para el 2018, en una fecha de momento no aclarada. De esta manera, no quedan películas de TWC que se estrenarán en este 2017 y se tratará de empezar de «cero» a partir del año próximo con Paddington 2.

La demora es un ejemplo más de las consecuencias que todo el caso ha generado puertas adentro de la productora. Hay proyectos cancelados, como el show sobre Elvis y la prometedora serie de David O. Russell, en tanto que también se postergó para el año que viene el estreno comercial de The Current War, en la que se tenían esperanzas de Oscar. A Harvey también se lo sacó como productor de Artemis Fowl y el nombre de su compañía fue removido de Wind River, que todavía aspira a la temporada de premios.

Polaroid, por su lado, cuenta con dirección de Lars Klevberg, quien se basó en su cortometraje homónimo del 2015. Kathryn Prescott (Finding Carter), Mitch Pileggi (The X-Files), Grace Zabriskie (The Grudge), Tyler Young (Eyewitness), Keenan Tracey (Bates Motel), Samantha Logan (The Fosters), Priscilla Quintana (Stranded), Madelaine Petsch (Riverdale) y Javier Botet (Mama) son quienes forman parte del equipo frente a cámaras. Con guión de Blair Butler (Attack of the Show!), tiene producción de Roy Lee (The Ring) y Chris Bender (Final Destination).

Bird Fitcher, un joven solitario de la escuela secundaria, no tiene idea de los secretos oscuros que están vinculados a la cámara Polaroid vintage con la que se topó, pero no le llevará mucho descubrir que aquellos a los que le sacan una fotografía, encuentran un trágico final. Se dice que la historia mezcla elementos de The Ring y Final Destination, títulos que vienen a la mente con una premisa tan genérica.