All the Money in the World fuera del AFI Fest

Es por las denuncias contra Kevin Spacey.

Las denuncias en contra de Kevin Spacey (American Beauty, The Usual Suspects) no afectan únicamente su trabajo dentro de Netflix. Al dos veces ganador del Premio de la Academia se lo despidió de House of Cards y también se resolvió no estrenar Gore -un proyecto ya filmado que protagoniza-, pero ahora Sony Pictures tomó la decisión de cancelar el estreno mundial de All The Money In The World, película de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) que vería la luz en el marco del Festival del American Film Institute.

«All the Money in the World es un film soberbio y más que merecedor de su lugar de honor en el AFI Fest. Pero dadas las actuales denuncias que rodean a uno de sus actores, y por respeto a aquellos que se ven impactados por ello, sería inapropiado celebrar en una gala en esta época difícil. En ese sentido, será removida», reza el comunicado que brindó TriStar Pictures, que sigue: «Sin embargo, una película no es el trabajo de una sola persona. Hay más de 800 personas entre actores, escritores, artistas, artesanos y equipo que trabajaron en forma incansable y ética en este proyecto, algunos por años, incluyendo a uno de los realizadores maestros del cine. Sería una flagrante injusticia castigar a todos por los males de un actor de reparto de la película. Por ello, esta tendrá su estreno en cines según lo planeado, el 22 de diciembre».

Lo que se informa es que Sony tenía prevista una fuerte campaña por el Oscar a mejor actor secundario para Spacey, pero que ahora esos esfuerzos serán abandonados y por el contrario el foco será puesto en Michelle Williams (Manchester by the Sea, Blue Valentine) y Mark Wahlberg (The Fighter, The Departed). Charlie Plummer (Boarwalk Empire), Timothy Hutton (Leverage, Taps) y Romain Duris (The Beat That My Heart Skipped, Heartbreaker) son otros de los que completan el equipo frente a cámaras.

David Scarpa (The Last Castle, The Day the Earth Stood Still) es quien escribió el guión para este drama, el cual ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria. Dan Friedkin (Atlantic Wall), Bradley Thomas (There’s Something About Mary), Mark Huffam (Saving Private Ryan), Kevin Walsh (Manchester by the Sea), Quentin Curtis (Legend), Chris Clark (The Guard) y el propio Scott se ocuparon de la producción.

La historia, ambientada en Italia, es la del secuestro de John Paul Getty III y el desesperado intento de su madre Gail Harris (Williams) para lograr que su abuelo pagara el rescate. Este último (Spacey), un petrolero considerado el hombre más rico del mundo, no tenía una buena imagen de su fracasado y consentido hijo, menos de su nieto. Una noche de 1973, el adolescente no volvió a su hogar y al poco tiempo descubrieron que se trataba de un secuestro, con un pedido a la familia de 17 millones de dólares para liberarlo, algo que el Getty mayor no tenía ninguna intención de pagar. ¿Qué opinan?