¿Millie Bobby Brown para The Chronicles of Narnia?

Se le habría ofrecido el rol central de The Silver Chair.

De la mano de Stranger Things y su ya icónica Eleven, Millie Bobby Brown se ha convertido en una de las niñas actrices más importantes del mundo, si no es la más grande de la actualidad. Buscarla para un proyecto es la decisión lógica para cualquier estudio y parece que eso es exactamente lo que hizo TriStar Pictures, que le hizo la oferta para que sea la protagonista de la adaptación cinematográfica de The Silver Chair, próxima película que planea relanzar el universo de The Chronicles of Narnia. La información corrió por cuenta de ThatHashtagShow, que indica que en los últimos meses se le propuso el rol de Jill, sin embargo a esta altura se desconoce si decidió dejarlo pasar o si lo tiene en consideración.

Joe Johnston (The Rocketeer, October Sky, Jurassic Park III, Captain America: The First Avenger) será el director de este film, que ha expresado será el último que lleve adelante como realizador. El dos veces nominado al Oscar David Magee (Life of Pi, Finding Neverland) es quien escribió el guión. Mark Gordon (Saving Private Ryan, Steve Jobs) y Douglas Gresham, hijastro del autor, junto con Vincent Sieber, director de The C.S. Lewis Company, servirán como productores. Lo último que se conocía era que el objetivo era el de lanzar una franquicia completamente nueva, con personajes originales y diferentes directores.

«La Silla de Plata» se ambienta principalmente en el mundo de Narnia décadas después de los eventos de The Voyage of the Dawn Treader, aunque apenas un año ha pasado en Inglaterra. El Rey Caspian X es ahora un anciano y su hijo y único heredero, el Príncipe Rillian, se encuentra desaparecido. Aslan el León envía a dos niños desde Inglaterra a Narnia para poder ayudar a resolver el misterio: a Eustace Scrubb, de The Voyage of the Dawn Treader, y a Jill Pole. El primero fue interpretado por Will Poulter (We’re the Millers, The Revenant) en la película del 2010, no obstante se presume que no volverá a ponerse en la piel del personaje.

Las primeras tres películas de Narnia han recaudado más de 1600 millones de dólares a nivel mundial. A mediados del 2011 se conocía que el cuarto film dentro de la franquicia sería The Magician’s Nephew -una precuela y el sexto libro en la saga-, no obstante luego de que Walden Media perdiera los derechos, la producción se encontró en un alto definitivo. El hecho de que se haya pensado en Millie Bobby Brown da cuenta de un cambio de estrategia respecto a este relanzamiento de la saga, que antes convocó a jóvenes actores desconocidos y ahora iría con uno de los rostros más famosos del momento, cosa que sin duda daría un impulso en términos de marketing. La chica de 13 años, por ahora, tiene en marcha la secuela de Godzilla. ¿Qué les parece?