The Post: trailer subtitulado

Tom Hanks y Meryl Streep lideran el impresionante elenco.

20th Century Fox reveló el esperado primer adelanto para The Post, film que Steven Spielberg (Jurassic Park, E.T. the Extra-Terrestrial, Lincoln) hizo avanzar sumamente rápido. Pocos proyectos tienen tantos elementos a su favor para entusiasmar al público y el avance hace un buen trabajo al dejarlos en claro. Los ganadores del Oscar Tom Hanks (Forrest Gump, Philadelphia) y Meryl Streep (Sophie’s Choice, Kramer vs. Kramer, The Iron Lady) son los que lideran un notable elenco, a las órdenes del aclamado cineasta, para abordar un drama histórico verdaderamente oportuno que tiene mucha resonancia en la actualidad, como es la necesidad de una prensa libre que señale las faltas de los gobiernos de turno. A menos que resulte en una catástrofe, es difícil no anotarla como contendiente de peso a la hora de los principales premios…

Alison Brie (Community), Carrie Coon (Gone Girl, The Leftovers, Fargo), David Cross (Arrested Development), Bruce Greenwood (Star Trek, American Crime Story), Tracy Letts (Homeland, Divorce), Bob Odenkirk (Breaking Bad, Better Call Saul), Sarah Paulson (American Horror Story, Carol), Jesse Plemons (Breaking Bad, Fargo, Bridge of Spies), Matthew Rhys (The Americans), Michael Stuhlbarg (A Serious Man, Arrival), Bradley Whitford (The West Wing, Get Out) y Zach Woods (Silicon Valley) son algunos de los que completan el destacado equipo frente a cámaras.

Liz Hannah escribió el guión para esta película, que después sumó al galardonado Josh Singer (Spotlight) para revisiones. Se trata de un apasionante drama acerca de la improbable asociación dentro de The Washington Post entre Katharine Graham, la primera editora de un periódico importante norteamericano, y el editor Ben Bradlee, a medida que corren para ponerse al corriente de The New York Times y exponer una masiva tapadera de secretos gubernamentales que abarcó tres décadas y a cuatro presidentes de Estados Unidos. Los dos deben sobreponerse a sus diferencias a medida que arriesgan sus carreras -y sus propias vidas- para ayudar a que salgan a la luz estas verdades largamente enterradas. Con producción de Amy Pascal (Ghostbusters, Spider-Man: Homecoming) junto a Spielberg y Kristie Macosko Krieger (Bridge of Spies), tiene su estreno limitado en cines asignado para el 22 de diciembre. ¿Qué les parece?