Kevin Spacey fuera de All The Money In The World

Lo reemplazará Christopher Plummer.

En lo que es una decisión audaz sin precedentes, Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiator) decidió que volverá a filmar las escenas de All The Money In The World que incluyeran al dos veces ganador del Premio Oscar Kevin Spacey (American Beauty, The Usual Suspects). Deadline aportó esta novedad, con el dato de que Christopher Plummer (Beginners, The Last Station, The Sound of Music) será quien lo reemplace en la piel de Jean Paul Getty. Y lo que es más sorpresivo, el reconocido cineasta pretende mantener la fecha de estreno prevista para el 22 de diciembre.

La resolución llega horas después de que se optó por no darle su premiere mundial en el Festival del American Film Institute. Se había informado que Sony Pictures no consideraba apropiado celebrar en una gala mientras había tantas denuncias alrededor de la figura del mencionado actor, sin embargo no creía justo que elenco, equipo y todos los involucrados en el proyecto se vieran castigados por ello. Uno puede imaginar que el volver a preparar los escenarios, convocar a las figuras al set y rodar todas las escenas de nuevo -algo que comenzará inmediatamente- tendrá un costo considerable para el estudio, ni hablar de reformular la campaña de marketing, no obstante se debe haber resuelto que se perdería aún más con mantener a Spacey como si nada hubiera pasado. Y así se puede volver a la carrera por el Premio de la Academia, una de la que seguramente se iba a quedar afuera por el vínculo con ese apellido.

Michelle Williams (Manchester by the Sea, Blue Valentine) y Mark Wahlberg (The Fighter, The Departed) son los otros que lideran el equipo frente a cámaras, acompañados por Charlie Plummer (Boarwalk Empire) -que no está relacionado con el otro-, Timothy Hutton (Leverage, Taps) y Romain Duris (The Beat That My Heart Skipped, Heartbreaker). David Scarpa (The Last Castle, The Day the Earth Stood Still) es quien escribió el guión para este drama, el cual ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria. Dan Friedkin (Atlantic Wall), Bradley Thomas (There’s Something About Mary), Mark Huffam (Saving Private Ryan), Kevin Walsh (Manchester by the Sea), Quentin Curtis (Legend), Chris Clark (The Guard) y el propio Scott se ocuparon de la producción.

La historia, ambientada en Italia, es la del secuestro de John Paul Getty III y el desesperado intento de su madre Gail Harris (Williams) para lograr que su abuelo pagara el rescate. Este último (Spacey), un petrolero considerado el hombre más rico del mundo, no tenía una buena imagen de su fracasado y consentido hijo, menos de su nieto. Una noche de 1973, el adolescente no volvió a su hogar y al poco tiempo descubrieron que se trataba de un secuestro, con un pedido a la familia de 17 millones de dólares para liberarlo, algo que el Getty mayor no tenía ninguna intención de pagar. ¿Qué les parece?