Derek Connolly escribirá Metal Gear Solid

Es el escritor de Jurassic World y su próxima secuela.

Una película de Metal Gear Solid está en planes desde hace más de un lustro, no obstante Sony Pictures y Konami no la han logrado sacar de la fase de pre-producción. Variety trae ahora noticias de lo que se espera sea un avance concreto en la dirección deseada, dado que Derek Connolly (Safety Not Guaranteed, Jurassic World, su próxima secuela Fallen Kingdom) se sumó para escribir la versión más reciente del guión.

Desde mediados del 2014 que Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) está a bordo como el director de esta transposición y el proyecto lo reuniría con el arriba mencionado, que trabajó junto a él en Kong: Skull Island. Previamente se supo que Jay Basu (Monsters: Dark Continent, las próximas Labyrinth y The Girl in the Spider’s Web) iba a trabajar en su guión.

El mencionado videojuego sigue a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad rebelde de fuerzas especiales. Él debe liberar a dos importantes rehenes, confrontar a los terroristas y evitar el lanzamiento de un ataque nuclear. Avi Arad, el productor de Spider-Man, está vinculado para desempeñar esta tarea con Michael De Luca (American History X, The Social Network). Connolly, por su lado, tiene en marcha Intelligent Life y la mencionada Jurassic World: Fallen Kingdom, en tanto que siguió la suerte de Colin Trevorrow y quedó fuera de Star Wars: Episode IX. ¿Creen que avanzará?