Empezó el rodaje de No Llores Por Mí Inglaterra

También hay primeras imágenes de los personajes de Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto y Laura Fidalgo.

La gente de Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones nos acercó un comunicado oficial con el que informó el inicio de filmación de No Llores Por Mí Inglaterra, lo nuevo de Néstor Montalbano (Pájaros Volando, Soy tu Aventura). El realizador que estuvo detrás de Cha Cha Cha, Todo por 2 pesos y De la cabeza encara lo que parece ser el proyecto más ambicioso de su carrera, con una gran producción de época con más de 40 actores y mil extras, para el cual se difundieron las primeras fotografías.

En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un juego novedoso: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. El militar parece ser fuerte y seguro, aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida.

A Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio, le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, «Embocadura» y «La Rivera». Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal. Sin embargo, el General necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece el gran partido del siglo: Criollos vs. Ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca… pero también el ejército comandado por Liniers para la reconquista de la ciudad.

Gonzalo Heredia (Valientes, Malparida), Mike Amigorena (Los Exitosos Pells, Mario on Tour), Diego Capusotto (Peter Capusotto y sus videos, Kryptonita), Laura Fidalgo (Soy tu Aventura), Mirta Busnelli (Graduados, La Niñera), Luciano Cáceres (Cien Años de Perdón, Los ricos no piden permiso), Roberto Carnaghi (Cohen vs. Rosi, Moebius), Fernando Lúpiz, el conductor Matías Martin, los ex futbolistas Fernando Cavenaghi y José Chatruc forman parte del elenco, que cuenta con la participación especial de Evelina Cabrera, fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino. La filmación se extenderá por tres semanas en Uruguay y otras tres en Argentina. No se informó cuándo es que llegará a los cines.