I Love You, Daddy pierde su fecha de estreno

Netflix y HBO también cortaron lazos con Louis C.K..

La oleada de denuncias que comenzó con la caída de Harvey Weinstein se lleva puesta a otra figura de Hollywood. Louis C.K. es uno de los más grandes comediantes de la actualidad, un hombre de humor punzante y agudo para señalar hipocresías y al que no le cuesta trabajo encontrar risas a partir de los tópicos más oscuros. Por años han habido críticas sobre comportamientos sexuales inapropiados en torno a su persona, las cuales fueron descartadas como rumores falsos. No obstante, en las últimas horas se conoció una denuncia de cinco mujeres en The New York Times que lo acusan de masturbarse frente a ellas, a partir de lo cual el humorista ya debió enfrentar una serie de reveses consecutivos.

En principio, The Orchard decidió cancelar el estreno de I Love You, Daddy, película escrita, dirigida y encabezada por él, la cual vería la luz el 17 de noviembre. Su premiere en Nueva York fue suspendida a último minuto, así como también las apariciones de Louie en los medios. Se desconoce cuál será el destino del film -o de su carrera, para el caso-, que ya había tenido su debut en el Festival Cinematográfico de Toronto y cuyas copias ya se habían enviado a críticos a la espera de consideración para la temporada de premios.

HBO, por su parte, decidió eliminar todos los trabajos previos de C.K., lo que incluye sus especiales de comedia y su serie Lucky Louie, en tanto que se lo removió del equipo del próximo especial Night of Too Many Stars. Y Netflix continuó la tendencia que comenzó con Kevin Spacey, al dejar de lado los planes para un segundo especial humorístico que siguiera al exitoso 2017, que se estrenó este año. FX todavía no emitió ninguna declaración, pero uno puede suponer que ahora definitivamente nunca recibiremos una sexta temporada de su excelente serie Louie.

Concebida al estilo del cine de Hollywood de los años ’40, en un bello blanco y negro, en 35 mm y con música de orquesta, I Love You, Daddy es una comedia agridulce acerca de un exitoso guionista y productor de televisión, que entra en pánico cuando su malcriada hija de 17 años, China, empieza a pasar el tiempo con Leslie Goodwin, un legendario director de 68 años con reputación de salir con menores de edad. Lo que parecía un proyecto que abordaba un tópico más que oportuno, hoy se analiza con ojo crítico al igual que su sentido del humor: como si fuera una suerte de tapadera de sus conductas inapropiadas. Hay una larga lista de chistes sobre masturbación en toda su carrera y en su película hay un personaje que hace gestos de masturbarse en público en reiteradas oportunidades.

John Malkovich (Burn After Reading, Con Air, RED), Chloe Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising), Rose Byrne (Neighbors, X-Men: First Class), Edie Falco (The Sopranos, Nurse Jackie), Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia, Pacific Rim), Pamela Adlon (Better Things, Californication), Helen Hunt (As Good as It Gets, Mad About You) y Ebonee Noel (Wrecked, Long Nights Short Mornings) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras.

Louis C.K., por su lado, envió una carta a los medios en la que reconoció que las denuncias son reales y en las que pide perdón por su comportamiento. «He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo cualquier cosa que quería. Ahora daré un paso atrás y me tomaré un largo tiempo para escuchar», es lo que expresó. ¿Qué opinan?