Confirmada la serie de The Lord of the Rings

Amazon hizo el pedido de múltiples temporadas.

Amazon emitió un comunicado oficial con el que confirmó los rumores: se hizo con los derechos mundiales para televisión de The Lord of the Rings, para encarar una adaptación de la celebrada saga de fantasía de J.R.R. Tolkien. Con un compromiso de múltiples temporadas, la serie tendrá producción de la mencionada compañía junto a los herederos del autor, HarperCollins y New Line Cinema.

Ambientada en la Tierra Media, esta versión para la pantalla chica explorará nuevas líneas argumentales que precedan a «La Comunidad del Anillo». El acuerdo también incluye un potencial spin-off adicional. «El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de fanáticos a través de la literatura y la pantalla grande. Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para la televisión y estamos felices de llevar a los fanáticos en una nueva travesía épica hacia la Tierra Media», es lo que expresó Sharon Tal Yguado, ejecutiva de series de Amazon.

«Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data hacia la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión con múltiples temporadas de The Lord of the Rings», es lo que expresó Matt Galsor, un representante de los herederos de Tolkien y de la editorial arriba mencionada, y agregó: «Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias que no se hayan explorado, basadas en los escritos originales de J.R.R. Tolkien».

La historia de El Señor de los Anillos se desarrolla en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por Hombres y otras razas como Hobbits, Elfos y Enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela cuenta el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder del Señor Oscuro Sauron. Su trilogía cinematográfica, aclamada por la crítica y los fanáticos, se hizo con 17 Premios de la Academia y combinadas con las adaptaciones de The Hobbit han recaudado cerca de 6 mil millones de dólares a nivel mundial.

No se brindaron detalles sobre quiénes estarán involucrados en la producción en términos de guión o dirección, ni tampoco si se puede esperar que Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, entre otros, regresen a sus reconocidos roles. La posibilidad de que se pensara en relanzar una saga reciente, tan querida e icónica, generaba ciertos cuestionamientos. El hecho de que se piense en encarar una etapa previa, al explorar el vasto mundo creado por Tolkien, es algo promisorio. También es parte de las nuevas directivas de Amazon, de hacer menos pilotos y más pedidos directo a series, con orientación a proyectos de género como la ya anunciada The Boys. Tampoco se informó cuándo es que comenzará la producción pero uno puede suponer que será pronto, dado el potencial que tiene para eventualmente reemplazar a Game of Thrones. ¿Qué opinan?