Wonder Woman 2 cambia su fecha de estreno

Se adelanta unas semanas y verá la luz el 1º de noviembre del 2019.

Wonder Woman fue un éxito de crítica y taquilla que puso al Universo Cinematográfico de DC Cómics en la dirección correcta, con lo que su secuela es uno de los films más esperados para los años que vienen. Pero Star Wars es Star Wars y en Warner Bros. debían evaluar modificar la fecha de lanzamiento de su continuación desde que supieron que el estreno de Episode IX pasó de mayo del 2019 a diciembre de ese año. Así es que, en un comunicado oficial, informaron que la Mujer Maravilla adelantó su salida, del 13 de diciembre de dicho año al 1º de noviembre.

Por lo pronto no hay ninguna película asignada para ese fin de semana. Unos días después llegaría Bond 25 -si es que no se la muda para evitar la nueva competencia- y la comedia Noelle, con lo que hay más tranquilidad para volver a arrasar la taquilla sin necesidad de enfrentarse a los jedis. Patty Jenkins (Monster) finalizó sus negociaciones para volver como directora, en tanto que trabajará sobre un guión que co-escribe con Dave Callaham (The Expendables, Godzilla).

Ella y Geoff Johns (The Flash) estuvieron durante meses pasados al trabajo en su tratamiento, cuyos detalles argumentales se mantienen ocultos. La directora ha expresado que quiere un salto temporal de varias décadas para esta segunda parte, ambientándola en Estados Unidos durante la Guerra Fría. Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, Fast Five) volverá como protagonista de esta continuación, de la que no se tienen precisiones respecto a cuándo comenzará la producción.

No hay datos sobre quiénes regresarán para la secuela, que en su primera entrega completó su elenco con Chris Pine (Star Trek), Connie Nielsen (Gladiator, Nymphomaniac: Vol. I), Robin Wright (The Girl with the Dragon Tattoo, House of Cards), Lisa Loven Kongsli (Force Majeure), David Thewlis (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, The Theory of Everything), Danny Huston (Clash of the Titans, X-Men Origins: Wolverine), Ewen Bremner (Trainspotting, Snowpiercer), Saïd Taghmaoui (American Hustle), Elena Anaya (La Piel que Habito) y Lucy Davis (Shaun of the Dead).