El guionista de It prepara Are You Afraid of the Dark?

Gary Dauberman está detrás de esta adaptación.

Si fueron chicos durante los años ’90 probablemente recuerden Are You Afraid of the Dark?, una serie clásica de Nickelodeon. El hambre de nostalgia por parte del público, el formato y la cantidad de historias de terror parece ser un combo bastante apetecible para trasladar a la pantalla grande y por eso es que Paramount Players ya puso en marcha una adaptación. Variety informa que la mencionada división de Paramount Pictures ya empezó a mover los engranajes para esta transposición y para ello convocaron al guionista Gary Dauberman, que viene de dos éxitos dentro del género en el 2017 con It y Annabelle: Creation.

Creada por D.J. MacHale (Ghost Writer) y Ned Kandel, la serie antológica se centraba en un grupo de chicos que se hacían llamar la Sociedad de Medianoche, quienes se reunían alrededor de una fogata para contar historias de terror basadas en leyendas urbanas y cuentos de hadas, pero con un giro moderno. Se emitió entre 1992 y 1996, en tanto que en 1999 se hizo un relanzamiento de una temporada. Por las filas del show canadiense pasaron jóvenes que crecerían en el medio, como Ryan Gosling (La La Land, Blade Runner 2049), Neve Campbell (Scream), JoAnna Garcia Swisher (Reba, American Pie 2), Elisha Cuthbert (24, The Girl Next Door), Jay Baruchel (This is the End, Goon), Emily VanCamp (Captain America: The Winter Soldier, Revenge) y Hayden Christensen (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, Jumper), entre otros.

Matt Kaplan (Viral, The Lazarus Effect) será el productor de esta adaptación cinematográfica. La recientemente lanzada Paramount Players pone el foco en proyectos para audiencias jóvenes, a partir de los recursos de las marcas que son propiedades de Viacom. Una de ellas es Nickelodeon y es por eso que en días pasados se tuvieron noticias del avance de Dora the Explorer. Dauberman, por su lado, tiene en agenda distintos proyectos, como la serie de TV The Terrestrial, The Nun -nuevo spin-off de The Conjuring– y la esperada secuela It: Chapter Two. ¿Veían el programa original?