Lo nuevo de Tarantino va a Sony

Margot Robbie, Brad Pitt, Tom Cruise y Leonardo DiCaprio siguen en la mira como protagonistas.

Sony Pictures emergió victorioso de la contienda, con lo que se ocupará del financiamiento y la distribución mundial de la novena película en la carrera de Quentin Tarantino. Se sabía que el realizador estaba a la búsqueda de un nuevo hogar para su proyecto después del escándalo alrededor de Harvey Weinstein, que lo llevó a tomar distancia de The Weinstein Company, y que tanto el mencionado estudio como Warner Bros. Pictures y Paramount todavía estaban en carrera para hacerse con tan codiciado film.

Tom Rothman, la cabeza de Sony, emitió un comunicado oficial en el que confirmó la noticia. El ejecutivo manifestó que el cineasta recordaba la muy buena campaña que hicieron en la compañía al momento del estreno de Django Unchained y que se vio impresionado por la presentación que su equipo hizo en relación a las capacidades de marketing y distribución, tanto a nivel de Estados Unidos como en todo el mundo. Deadline reportó, por su lado, que ayudó el hecho de que Rothman es un gran conocedor de historia cinematográfica y pudo entablar una buena relación con Tarantino en base a ello.

Originalmente se planteó que esta novena película del realizador se centraría en los crímenes de la Familia Manson, sin embargo aquellos servirían de contexto para la historia. Se dice, de hecho, que describirla así sería el equivalente a decir que Inglorious Basterds es acerca de Adolf Hitler. Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad) está en la mira para interpretar a Sharon Tate, mientras que para el rol masculino central están en consideración Brad Pitt (Fight Club), Tom Cruise (Mission: Impossible) y el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio (Django Unchained). También se ha dicho que habría un rol reservado para su colaborador frecuente Samuel L. Jackson (Jackie Brown, Kong: Skull Island).

No hay detalles argumentales concretos, pero una de las historias se centraría en Sharon Tate, la actriz y modelo esposa del cineasta Roman Polanski, quien fuera brutalmente asesinada por Charles Manson y sus seguidores en 1969. El criminal había ordenado a su grupo que atacaran a los habitantes de una casa en Los Ángeles, la cual creía era propiedad de un productor de discos que lo había rechazado. Con armas y cuchillos, su culto masacró a Tate -embarazada de ocho meses- a lo largo de toda una noche, en la que también asesinaron a otros cuatro invitados. El film tendrá calificación restringida, como todos los trabajos del director, y se ha expresado que se lo puede comparar con Pulp Fiction. La producción correrá por cuenta de David Heyman (Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Gravity) y se espera que esta comience a mediados del 2018, para un estreno en el 2019.