Protagonista confirmado para el film de Pokemon

Justice Smith (The Get Down) encabezará Detective Pikachu.

Detective Pikachu es el primer film live-action de la franquicia Pokemon y Legendary Entertainment ya encontró a quien será su protagonista. Variety reporta que Justice Smith (The Get Down, Paper Towns) fue convocado para encabezar este próximo film de Rob Letterman (Goosebumps, Monsters vs. Aliens), uno que se anunció en el 2016 durante la fiebre mundial por el videojuego Pokemon Go. No es el único título de alto vuelo en la agenda del joven actor californiano, que también es parte de Jurassic World: Fallen Kingdom.

Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy, las próximas Black Panther, Captain Marvel y Labyrinth) y Alex Hirsch (Gravity Falls) son los que escribieron el guión. Originalmente se había dicho que se esperaba apurar la producción para comenzar el rodaje en el 2017, no obstante parece que este se iniciará recién el año próximo. Universal Pictures se ocupará de distribuirla a nivel mundial.

Detective Pikachu fue introducido en Japón a comienzos del 2016, con un videojuego. El mismo no es el amigo fiel de Ash Ketchum, sino un Pikachu peculiar que habla y, a pesar de no ser tan poderoso como otros de su especie, es muy inteligente y asegura ser un gran detective. Un día este encuentra a un chico llamado Tim Goodman, quien es capaz de entender lo que dice. De esta forma, los dos empiezan a trabajar juntos para resolver varios misterios que ocurren entre los Pokemon de la ciudad.

Pokemon se estrenó en 1996 y comenzó como dos títulos de juegos de Game Boy, en los que los jugadores debían atrapar y entrenar a todos estos personajes -150 en un comienzo, luego el mundo se expandió-, hasta convertirse en un Maestro. La franquicia pronto creció con una extensa serie de videojuegos, cartas intercambiables y una serie de televisión que terminó de popularizarla. Desde su lanzamiento, hay 19 películas de la saga que se han estrenado, sin embargo esta será la primera incursión en el terreno del live-action. ¿Les gusta?