12 Strong: nuevo trailer subtitulado

Chris Hemsworth y Michael Shannon lideran este film bélico.

Warner Bros. reveló un segundo adelanto para 12 Strong: The Declassified True Story of the Horse Soldiers, drama previamente conocido como Horse Soldiers que encabezan Chris Hemsworth (Thor, Rush) y Michael Shannon (Man of Steel). El avance vuelve a apoyarse mucho en el actor australiano como la cara al frente de esta historia, mientras que relega a un segundo plano al otro, en tanto que esta vez se concentra en reforzar el aspecto bélico y la fe de los soldados más que el costado familiar.

Se trata de la tensa historia real de un equipo de las Fuerzas Especiales norteamericanas y su capitán no probado, enviados a una región áspera y montañosa de Afganistán en los días posteriores al atentado a las Torres Gemelas. Allí reciben la misión de unir fuerzas con un caudillo de la Alianza del Norte Afgana para combatir y expulsar, en probabilidades muy desfavorables, a los talibanes. Es una adaptación de la novela de Doug Stanton, cuyo guión corrió por cuenta de Peter Craig (The Town, The Hunger Games: Mockingjay) y Ted Tally (The Silence of the Lambs, Red Dragon), en tanto que la dirección está a cargo del danés Nicolai Fuglsig (Exfil). Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean), quien ha desarrollado el drama a lo largo de los últimos ocho años, es uno de sus productores.

Michael Peña (The Martian, Ant-Man), Navid Negahban (American Sniper, Homeland), Trevante Rhodes (Moonlight), Geoff Stults (Enlisted, The Finder), Austin Stowell (Whiplash), Ben O’Toole (Hacksaw Ridge, Detroit), Jack Kesy (Baywatch) y Said Taghmaoui (Wonder Woman) son algunos de los que completan el elenco, que también cuenta con las actuaciones de William Fichtner (The Dark Knight, Prison Break), del guionista Taylor Sheridan (Sicario, Hell or High Water), de la española Elsa Pataky (Fast Five), quien es la esposa de Hemsworth delante y detrás de cámaras, y también Rob Riggle (21 Jump Street, The Hangover), que además de humorista es un veterano de los marines. Su estreno en cines está previsto para el 9 de enero del 2018.