Jude Law se suma a Captain Marvel

Encarnará al mentor de Carol Danvers.

Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain, The Young Pope) está listo para ingresar en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios. De acuerdo a lo informado por Variety, el inglés se encuentra en negociaciones para sumarse a la esperada Captain Marvel para interpretar al doctor Walter Lawson, mejor conocido como Mar-Vell, quien se convierte en una suerte de mentor para Carol Danvers mientras ella trata de controlar sus nuevos poderes.

La ganadora del Oscar Brie Larson (Room, Kong: Skull Island) es quien encabezará el equipo frente a cámaras, acompañada por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) como Nick Fury y posiblemente Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Bloodline) como el villano central. Se ha sabido que la acción tendrá lugar en los años ’90 y que la superheroína tendrá que enfrentar a los Skrulls, una raza de humanoides extraterrestres capaces de cambiar de forma, que han creado un vasto imperio interestelar, el más antiguo todavía en existencia.

Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story, Mississippi Grind) serán los directores de este film en solitario. Geneva Robertson-Dworet (la próxima Tomb Raider) escribió la versión más reciente del guión, en el que previamente trabajaron Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy) y Meg LeFauve (Inside Out). El productor Kevin Feige confirmó que a la superheroína se la podrá ver en Avengers 4 -se rumoreaba que lo haría en Infinity War, pero eso estaría descartado- y que su historia será una parte muy importante en la conclusión de la Fase 3.

La película recaerá en Carol Danvers, quien ascendió entre las filas de la Academia de la Fuerza Aérea hacia la CIA y luego se convirtió en una directora de seguridad de la NASA en Cabo Cañaveral. Allí es donde conoce a Captain Marvel, un guerrero Kree llamado Mar-Vell. Mientras ella lo investiga, los dos se vuelven íntimos. Eventualmente, ambos quedan atrapados en medio de la explosión de un artefacto Kree que convierte a Carol en un híbrido humano con dicha raza, por lo que crea a Ms. Marvel -desde el 2012 lleva el manto del otro-. Los poderes de la superheroína incluyen volar, super fuerza y velocidad, invulnerabilidad y la habilidad de disparar bolas de energía de sus manos. Con un estreno en cines asignado para el 8 de marzo del 2019, será el primer film de la compañía encabezado por una mujer.

Es el segundo título de alto perfil que Law se embolsa en este 2017, dado que interpreta al joven Albus Dumbledore en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. En forma reciente terminó de rodar A Rainy Day in New York, el siguiente film de Woody Allen, en tanto que ya está abocado a la filmación de The Rhythm Section, junto a Blake Lively. Todavía sigue vinculado a Sherlock Holmes 3, a la vez que planea encabezar Vox Lux junto a Rooney Mara. ¿Qué les parece?